OCULTAR LISTA
Todos Google AdwordsMarketingMercadeo DigitalSEOSocial Media
  • Link Post
    Cómo gestionar tus redes sociales de forma eficaz y gratuita
    March 16, 2023
  • Link Post
    Cómo Bing Chat y ChatGPT Plus pueden ser tus mejores aliados para el marketing digital
    March 16, 2023
  • Link Post
    ¿Qué es el Marketing Turístico y cómo tener éxito en Redes Sociales?
    March 20, 2022
  • Link Post
    El poder de las plataformas de streaming y su influencia en los hábitos de consumo
    March 20, 2022
  • Link Post
    ¿Qué es el síndrome del Burnout en redes sociales y cómo evitarlo?
    March 20, 2022
  • Link Post
    5 recomendaciones para hacer el lanzamiento de tu marca de forma efectiva
    March 20, 2022
  • Link Post
    5 claves para crear contenido en Tik Tok
    March 20, 2022
  • Link Post
    ¿Por qué tener un podcast te puede ayudar a tener más seguidores?
    March 20, 2022
  • Link Post
    5 elementos que debe tener tu estrategia de marketing digital en el 2022
    January 7, 2022
  • Link Post
    ¿Por qué es importante hacer una auditoría de redes?
    January 7, 2022
  • Link Post
    ¿Cuál es el secreto detrás de los reels y cómo sacarle el mayor provecho?
    January 7, 2022
  • Link Post
    5 errores que debes evitar al ser creador de contenidos en redes sociales
    January 7, 2022
  • Link Post
    5 estrategias para impulsar el marketing de servicios
    December 11, 2021
  • Link Post
    ¿Es mejor invertir en Facebook Ads o en Google Ads?
    December 2, 2021
  • Link Post
    ¿Cómo escoger la red social adecuada para tu negocio?
    November 2, 2021
  • Link Post
    6 cosas que debes saber antes de hacer un IG Live
    November 2, 2021
  • Link Post
    La verdad detrás del éxito de TikTok y su influencia en el consumo
    September 25, 2021
  • Link Post
    ¿Cómo ser parte del Black Week Panamá sin perder la esencia de la marca?
    September 19, 2021
ver más artículos
No se encontraron más artículos

¿Qué es el síndrome del Burnout en redes sociales y cómo evitarlo?

Publicado en March 20, 2022 • Por Fiorella Fiorenza

MÁS ARTICULOS

Crear contenido para las redes sociales puede ser muy agobiante, y más para los pequeños emprendedores, quienes en muchos casos, deben mantener sus trabajos habituales, ya que su marca no genera suficientes ingresos para poder mantenerlos.

Cada vez más, el algoritmo de las redes sociales se hace más exigente al momento de mostrar los contenidos, por lo que los creadores de contenido deben duplicar sus esfuerzos, en miras de tener un buen alcance. Sin embargo, esta situación es la principal causa de que muchos sufran de Burnout o Síndrome de Agotamiento, ocasionado principalmente por las siguientes causas: Presión de tener que publicar constantemente, obtener pocas visualizaciones y la gran cantidad de tiempo invertido en la producción del contenido.

Hay muchos programas de diseño y video que se han vuelto muy populares y han sido la solución para muchos emprendedores que con poco presupuesto han podido darse a conocer, no obstante, en muchos casos no es suficiente. Los contenidos requieren estrategia, planificación y sobre todo constancia.

Si tu objetivo es crear contenido para redes sociales y no quieres tener un Burnout, aquí te brindamos 4 consejos para evitarlo:

Comprometerse: Crear contenido en las redes sociales implica tiempo y dedicación. Si las vas a incluir dentro de la estrategia de tu negocio, es importante que desde el inicio asumas el compromiso con tu marca. Puedes planificar con tiempo tus publicaciones y recopilar material que pueda servirte de backup, en caso de que te quedes sin contenido para publicar.

Tener inconsistencia en tus publicaciones puede traer resultados negativos para tu marca, ya que las redes sociales están diseñadas para promover el contenido que sea  constante.

Evitar la comparación: Muchas veces la ansiedad de los creadores de contenido se presenta porque comienzan a sentir inseguridad de lo que muestran y a su vez, se comparan con otras cuentas que se dirigen al mismo nicho.

Lo mejor en este caso es conocer lo que hace tu competencia y buscar la forma de ofrecer un contenido diferente. Concéntrate en los seguidores que se sienten identificados contigo, en lugar de copiar o hacer algo similar al otro, esto te permitirá destacarte dentro del sector en el que te desenvuelves y aportar una propuesta diferente, a pesar de que sea de la misma temática.

Tomar el tiempo para ser creativos: Muchos emprendedores cometen el error de publicar por publicar. Las plataformas digitales favorecen las cuentas que tengan una constancia en sus publicaciones, sin embargo, aquellas que aporten un contenido de valor  tendrán más probabilidades de obtener un mayor alcance. Cada cierto tiempo, toma un espacio para que fluya la creatividad y puedas crear contenido diferente.

Pedir asistencia: Contar con apoyo es fundamental, ya que esto te permite delegar. La producción, edición de videos, diseño, creación de copy para redes sociales, etc., son tareas que toman tiempo. Muchos utilizan herramientas de programación pero en su mayoría todas tienen un costo y resuelven una parte del problema.

Si eres creador de contenido y cuentas con presupuesto, es recomendable que te asesores con agencias de marketing digital, quienes pueden apoyarte con la  producción del contenido, lo que te permitirá concentrarte en otros elementos importantes de tu negocio. De esta manera, podrás potenciar tu emprendimiento sin perder tu presencia en las plataformas digitales.

Te pareció interesante este articulo? Si la respuesta es sí, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter, de esta forma podrás recibir mensualmente un listado de nuestros artículos más recientes.