OCULTAR LISTA
Todos Google AdwordsMarketingMercadeo DigitalSocial Media
  • Link Post
    ¿Qué es el Marketing Turístico y cómo tener éxito en Redes Sociales?
    March 20, 2022
  • Link Post
    El poder de las plataformas de streaming y su influencia en los hábitos de consumo
    March 20, 2022
  • Link Post
    ¿Qué es el síndrome del Burnout en redes sociales y cómo evitarlo?
    March 20, 2022
  • Link Post
    5 recomendaciones para hacer el lanzamiento de tu marca de forma efectiva
    March 20, 2022
  • Link Post
    5 claves para crear contenido en Tik Tok
    March 20, 2022
  • Link Post
    ¿Por qué tener un podcast te puede ayudar a tener más seguidores?
    March 20, 2022
  • Link Post
    5 elementos que debe tener tu estrategia de marketing digital en el 2022
    January 7, 2022
  • Link Post
    ¿Por qué es importante hacer una auditoría de redes?
    January 7, 2022
  • Link Post
    ¿Cuál es el secreto detrás de los reels y cómo sacarle el mayor provecho?
    January 7, 2022
  • Link Post
    5 errores que debes evitar al ser creador de contenidos en redes sociales
    January 7, 2022
  • Link Post
    5 estrategias para impulsar el marketing de servicios
    December 11, 2021
  • Link Post
    ¿Es mejor invertir en Facebook Ads o en Google Ads?
    December 2, 2021
  • Link Post
    ¿Cómo escoger la red social adecuada para tu negocio?
    November 2, 2021
  • Link Post
    6 cosas que debes saber antes de hacer un IG Live
    November 2, 2021
  • Link Post
    La verdad detrás del éxito de TikTok y su influencia en el consumo
    September 25, 2021
  • Link Post
    ¿Cómo ser parte del Black Week Panamá sin perder la esencia de la marca?
    September 19, 2021
ver más artículos
No se encontraron más artículos

¿Qué es el Marketing Turístico y cómo tener éxito en Redes Sociales?

Publicado en March 20, 2022 • Por Fiorella Fiorenza

MÁS ARTICULOS

Actualmente, viajar se ha hecho mucho más accesible con respecto a épocas anteriores. En parte, por la presencia de la pandemia, la cual impactó de manera directa a la industrias turísticas, quienes han tenido que bajar el costo de sus servicios para poder recuperarse.

Según el sitio web ibschool.com  Marketing Turístico es la promoción de lugares que realizan empresas de sectores hoteleros, locales de ocio, restaurantes, empresas de transporte y otros organismos públicos. Además, se encarga de todas las acciones que se centran en ofrecer el mejor servicio al turista.

A pesar de los avances, muchos aún desconocen cómo hacer Marketing Turístico y caen en el error de promover sus servicios a través de tácticas tradicionales, sin tomar en cuenta que a diferencia de los otros estilos de marketing, el Marketing Turístico estimula los sentidos, a tal punto, que el cliente debe sentir  la experiencia antes de realizar el viaje.

Aquí te brindamos algunas recomendaciones que deben tener tus redes sociales para tener éxito, si tienes una empresa que promueve el turismo.

  • Video e imágenes atractivas: Los viajeros necesitan ver cómo son los destinos y de esta forma enamorarse del lugar. Es recomendable utilizar videos o imágenes que se enfoquen en transmitir la magia de cada sitio. Por lo tanto, siempre deben ser de buena calidad y con la menor cantidad de texto posible. El producto es el destino y es lo que debe resaltar en la comunicación.
  • Información de interés: Actualmente, cada país o región tiene ciertas regulaciones sanitarias, por lo cual es importante que forme parte de tu contenido. De igual manera, formas de llegar, lugares cercanos, horarios, precios, etc. El viajero necesita saber los detalles importantes de su llegada y estadía para sentir la confianza de que será una experiencia placentera. Recuerda que desde que el cliente navega por el sitio web, las redes sociales y hasta su estancia en el hotel, forma parte de la experiencia. Dependiendo de como sea, utilizará nuevamente tus servicios y te recomendará con sus conocidos.
  • Campaña por temporadas: Es fundamental preparar con tiempo publicaciones para usar en temporadas vacacionales, tales como: Carnavales, Semana Santa, Navidad, vacaciones escolares, etc, que son épocas en las que usualmente hay días libres y muchos utilizan para viajar. De igual manera, incorporar fechas especiales como: San Valentín, Año Nuevo y escapadas de fin de semana.
  • Paquetes para todo tipo de viajeros: Muchos negocios cometen el error de solo contar con paquetes para un grupo familiar determinado. Es recomendable tener propuestas para diferentes tipos de viajeros, tal como son las personas que viajan solas, con amigos, en pareja, con hijos o con mascotas. Mientras más diversidad haya en la oferta, más oportunidades habrá de captar nuevos tipos de clientes.
  • Incluir palabras claves: Tener palabras claves es una herramienta que te permitirá tener mayor impacto en la comunicación. Utilizar términos como: escápate, aventura y disfruta, entre otros, puede ayudarte a conectar con tu cliente objetivo e impulsarlo a realizar la compra.
  • Uso de influencers: Utilizar influencers es muy beneficioso si manejas una marca que promueve el turismo. Tus clientes se sentirán mucho más motivados a adquirir un paquete turístico, si ven la experiencia de una persona con la cual se identifican. Es una forma natural de promover tus servicios sin que se perciba como una venta

Antes de comenzar a publicar, es vital tener claro tus objetivos y en función de eso determinar los mejores contenidos que se adapten a tu negocio. Para ello, es recomendable asesorarse con profesionales expertos en la materia, tal como son las agencias de marketing digital, quienes te pueden brindar una mayor orientación.

Te pareció interesante este articulo? Si la respuesta es sí, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter, de esta forma podrás recibir mensualmente un listado de nuestros artículos más recientes.