OCULTAR LISTA
Todos Google AdwordsMarketingMercadeo DigitalSEOSocial Media
  • Link Post
    Cómo gestionar tus redes sociales de forma eficaz y gratuita
    March 16, 2023
  • Link Post
    Cómo Bing Chat y ChatGPT Plus pueden ser tus mejores aliados para el marketing digital
    March 16, 2023
  • Link Post
    ¿Qué es el Marketing Turístico y cómo tener éxito en Redes Sociales?
    March 20, 2022
  • Link Post
    El poder de las plataformas de streaming y su influencia en los hábitos de consumo
    March 20, 2022
  • Link Post
    ¿Qué es el síndrome del Burnout en redes sociales y cómo evitarlo?
    March 20, 2022
  • Link Post
    5 recomendaciones para hacer el lanzamiento de tu marca de forma efectiva
    March 20, 2022
  • Link Post
    5 claves para crear contenido en Tik Tok
    March 20, 2022
  • Link Post
    ¿Por qué tener un podcast te puede ayudar a tener más seguidores?
    March 20, 2022
  • Link Post
    5 elementos que debe tener tu estrategia de marketing digital en el 2022
    January 7, 2022
  • Link Post
    ¿Por qué es importante hacer una auditoría de redes?
    January 7, 2022
  • Link Post
    ¿Cuál es el secreto detrás de los reels y cómo sacarle el mayor provecho?
    January 7, 2022
  • Link Post
    5 errores que debes evitar al ser creador de contenidos en redes sociales
    January 7, 2022
  • Link Post
    5 estrategias para impulsar el marketing de servicios
    December 11, 2021
  • Link Post
    ¿Es mejor invertir en Facebook Ads o en Google Ads?
    December 2, 2021
  • Link Post
    ¿Cómo escoger la red social adecuada para tu negocio?
    November 2, 2021
  • Link Post
    6 cosas que debes saber antes de hacer un IG Live
    November 2, 2021
  • Link Post
    La verdad detrás del éxito de TikTok y su influencia en el consumo
    September 25, 2021
  • Link Post
    ¿Cómo ser parte del Black Week Panamá sin perder la esencia de la marca?
    September 19, 2021
ver más artículos
No se encontraron más artículos

5 elementos que debe tener tu estrategia de marketing digital en el 2022

Publicado en January 7, 2022 • Por Fiorella Fiorenza

MÁS ARTICULOS

Un nuevo año comienza y antes de planear tu estrategia de marketing digital es importante que tomes en cuenta las tendencias que llegarán con fuerza en el 2022.

Aquí te detallamos 5 elementos claves que debes considerar:

Live Stream Shopping o Social E-Commerce: Una herramienta eficaz para vender productos y servicios por medio de transmisiones en vivo, a través de redes sociales. Tuvo su auge en el 2021, arrojando resultados muy positivos, por lo que se espera que su uso se intensifique el próximo año. Este método permite que el cliente pueda ver el producto y hacer preguntas al instante, sin necesidad de movilizarse. Es una forma de vender de manera entretenida que funciona muy bien para marcas de moda, belleza, alimentación, electrónica y decoración.

Esta estrategia inició en China pero ha tenido gran éxito en países como España y Estados Unidos. Según el portal web IPMARK se estima que esta tendencia venderá más de 478.000 millones de dólares el próximo año.

Uso de la voz en los motores de búsqueda: Cada vez más los usuarios buscan nuevas herramientas para acceder a la información y el uso de la voz en los motores de búsqueda es una tendencia que se espera que tome fuerza en el 2022.

Un estudio realizado por Juniper Research estima que en el 2025 el número de dispositivos de asistencia de voz en el mundo alcanzará los 13.500 millones.

El llamado marketing de voz cobra más importancia entre los usuarios de 16 y 64 años.

Experiencia virtual: La pandemia nos ha mostrado los beneficios de acortar distancias. Los clientes cada vez más quieren vivir experiencias que tengan un alto sentido de realidad pero que a su vez no implique trasladarse al sitio. Este tipo de tecnología favorece la conexión emocional con el cliente y facilita la decisión de compra, ya que la realidad virtual permite dar un vistazo del producto real.

Se eliminan las cookies: Google anunció que a partir del próximo año no permitirá el uso de cookies de terceros, lo que afectará la forma en que las marcas consiguen datos por parte de los usuarios de internet.

Con esta modalidad, las marcas deberán diversificarse e incluir dentro de su estrategia de marketing digital nuevas maneras de recoger información y de esta forma generar bases de datos propias. Así mismo, es recomendable tener presencia en diferentes plataformas digitales tales como: Amazon, Google, redes sociales, etc.

Uso de Microinfluencers: A pesar de que muchas marcas evitan trabajar con influencers, los líderes de opinión siguen teniendo una influencia importante en la decisión de compra. Las marcas recientemente han visto una oportunidad en los microinfluencers, quienes a pesar de tener una cantidad menor de seguidores cuentan con una gran capacidad de engagement y por lo tanto, un alto potencial de crecimiento dentro de su nicho.

Contar con microinfluencers dentro de tu plan de marketing digital puede ser una estrategia efectiva sin implicar un alto costo de inversión.
El Inbound Marketing, los Chatbots, y las estrategias que incluyen campañas en dispositivos móviles son parte de las tendencias que se mantendrán en el 2022 y que deben formar parte de tu plan digital.
Antes de crear tu estrategia de marketing digital para el próximo año es recomendable identificar las herramientas adecuadas que te ayuden a impulsar tu marca y por lo tanto lograr los objetivos trazados. Por tal razón, es fundamental asesorarse con profesionales expertos en la materia, tal como son las agencias de marketing digital, quienes te pueden brindar una mayor orientación.

Te pareció interesante este articulo? Si la respuesta es sí, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter, de esta forma podrás recibir mensualmente un listado de nuestros artículos más recientes.