OCULTAR LISTA
Todos Google AdwordsMarketingMercadeo DigitalSEOSocial Media
  • Link Post
    Cómo gestionar tus redes sociales de forma eficaz y gratuita
    March 16, 2023
  • Link Post
    Cómo Bing Chat y ChatGPT Plus pueden ser tus mejores aliados para el marketing digital
    March 16, 2023
  • Link Post
    ¿Qué es el Marketing Turístico y cómo tener éxito en Redes Sociales?
    March 20, 2022
  • Link Post
    El poder de las plataformas de streaming y su influencia en los hábitos de consumo
    March 20, 2022
  • Link Post
    ¿Qué es el síndrome del Burnout en redes sociales y cómo evitarlo?
    March 20, 2022
  • Link Post
    5 recomendaciones para hacer el lanzamiento de tu marca de forma efectiva
    March 20, 2022
  • Link Post
    5 claves para crear contenido en Tik Tok
    March 20, 2022
  • Link Post
    ¿Por qué tener un podcast te puede ayudar a tener más seguidores?
    March 20, 2022
  • Link Post
    5 elementos que debe tener tu estrategia de marketing digital en el 2022
    January 7, 2022
  • Link Post
    ¿Por qué es importante hacer una auditoría de redes?
    January 7, 2022
  • Link Post
    ¿Cuál es el secreto detrás de los reels y cómo sacarle el mayor provecho?
    January 7, 2022
  • Link Post
    5 errores que debes evitar al ser creador de contenidos en redes sociales
    January 7, 2022
  • Link Post
    5 estrategias para impulsar el marketing de servicios
    December 11, 2021
  • Link Post
    ¿Es mejor invertir en Facebook Ads o en Google Ads?
    December 2, 2021
  • Link Post
    ¿Cómo escoger la red social adecuada para tu negocio?
    November 2, 2021
  • Link Post
    6 cosas que debes saber antes de hacer un IG Live
    November 2, 2021
  • Link Post
    La verdad detrás del éxito de TikTok y su influencia en el consumo
    September 25, 2021
  • Link Post
    ¿Cómo ser parte del Black Week Panamá sin perder la esencia de la marca?
    September 19, 2021
ver más artículos
No se encontraron más artículos

¿Cómo ser parte del Black Week Panamá sin perder la esencia de la marca?

Publicado en September 19, 2021 • Por Fiorella Fiorenza

MÁS ARTICULOS

Estamos a días de que se lleve a cabo el Black Week Panamá, que forma parte de una estrategia gubernamental para ayudar a la industria comercial y de servicios, que ha sido fuertemente afectada por la pandemia.

Las grandes ofertas se esperan a la vuelta de la esquina por lo que es una oportunidad de oro para muchas empresas a nivel de marketing en Panamá. Sin embargo, estar presente en este tipo de actividades genera ciertos riesgos a nivel de imagen de marca.

Las redes sociales nos han enseñado que para estar en el top of mind del consumidor, tenemos que ser parte de la tendencia, lo que a su vez representa un desafío. En una semana en la que tantas marcas compiten por atraer a los mismos clientes, es válido preguntarse: ¿Cómo resaltar sin perder la esencia de la marca?

Aquí te dejamos 5 tips importantes para tu estrategia de marketing:

Prepararse con anticipación: Todo conlleva una estrategia. Hasta lo más espontáneo surge de un estudio preliminar.

Antes de realizar cualquier comunicación es importante escoger qué tipo de productos o servicios serán bien recibidos por los clientes si tienen un precio especial, siempre y cuando, no afecten los márgenes de ventas.

Muchas marcas caen en el error de hacer promociones en mercancías que en algún momento estuvieron en rebaja o que están fuera de temporada. Al final, le brindan al cliente una sensación de que solo recibe un descuento cuando la tienda necesita liquidar stock, lo que puede traer como consecuencia que dentro de todos los competidores los clientes van optar por la mejor relación precio=producto sin pensar en la marca.

Fidelizar: Colocar un porcentaje de descuento siempre es atractivo para generar ventas inmediatas pero hacerlo constantemente, genera el efecto contrario, ya que de cierta forma el cliente se acostumbra

Por tal razón, las marcas que mantienen un descuento permanente no consiguen la cantidad de ventas que esperan. Es imperativo mantener activo al cliente, con beneficios y promociones que sean de corto tiempo y que a su vez les genere la urgencia de tener que comprar, para no quedarse atrás.

Es recomendable optar por estrategias como el 2×1, 50% en la segunda pieza y te regalamos un giveaway o regalo por compra. Muchas marcas de lujo optan por este tipo de iniciativas, ya que no están demostrando que la marca necesita vender sino por el contrario le están dando un valor agregado al cliente que decidió comprar, lo premian, lo que tiene un gran peso en términos de psicología del consumidor.

Una conducta que obtiene una recompensa, genera una satisfacción inmediata que hace que el cliente se sienta valorado y desee siempre comprar ahí.

Un diseño atractivo: El diseño de los artes es un elemento fundamental que muy pocos toman en cuenta. La era de la imagen está aquí para quedarse y aún más la del video. Un diseño que vaya alineado con la marca y que tome en cuenta las tendencias actuales es primordial dentro del manejo de redes sociales.

Es el primer contacto que tiene la marca con el consumidor. Un diseño incorrecto puede dar una imagen errónea y evitar que el cliente decida comprar. Por lo cual, es recomendable contar siempre con la asesoría de una agencia de mercadeo.

Estrategia creativa:  ¡Es el momento de salir de la caja! En una semana llena de tantas promociones, las marcas deben tener una estrategia innovadora que les permita destacar sobre la competencia.

Adicional, es de suma importancia conocer los mejores horarios y fechas. Determinar si funciona más una pauta en redes, una cuña en Spotify o una campaña en Google Ads. Muchas agencias de marketing en Panamá ofrecen este tipo de asesorías.

Cada vez hay más canales para llegar a los clientes, sin embargo, hay que hacerlo con planificación y siempre poniendo en primer lugar al Buyer Persona.

Implementación en el punto de venta: De nada sirve tener una estrategia si al final el equipo de trabajo en tienda tiene desconocimiento de la promoción o los servicios de pago no funcionan. Todo es parte de un ciclo, desde captar al cliente por medio de la comunicación hasta llevar a cabo la compra. La satisfacción del cliente durante el proceso es determinante en sus compras futuras.

Actualmente, las opciones son ilimitadas y solo hay que saber utilizarlas, para eso hay que buscar agencias de publicidad en Panamá que sean expertas en la materia, que puedan a enfocar los esfuerzos en una estrategia efectiva, que le permita a la marca participar en actividades tipo el Black Week Panamá, potenciando su imagen en lugar de opacarla.

Te pareció interesante este articulo? Si la respuesta es sí, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter, de esta forma podrás recibir mensualmente un listado de nuestros artículos más recientes.