OCULTAR LISTA
Todos Google AdwordsMarketingMercadeo DigitalSEOSocial Media
  • Link Post
    Cómo gestionar tus redes sociales de forma eficaz y gratuita
    March 16, 2023
  • Link Post
    Cómo Bing Chat y ChatGPT Plus pueden ser tus mejores aliados para el marketing digital
    March 16, 2023
  • Link Post
    ¿Qué es el Marketing Turístico y cómo tener éxito en Redes Sociales?
    March 20, 2022
  • Link Post
    El poder de las plataformas de streaming y su influencia en los hábitos de consumo
    March 20, 2022
  • Link Post
    ¿Qué es el síndrome del Burnout en redes sociales y cómo evitarlo?
    March 20, 2022
  • Link Post
    5 recomendaciones para hacer el lanzamiento de tu marca de forma efectiva
    March 20, 2022
  • Link Post
    5 claves para crear contenido en Tik Tok
    March 20, 2022
  • Link Post
    ¿Por qué tener un podcast te puede ayudar a tener más seguidores?
    March 20, 2022
  • Link Post
    5 elementos que debe tener tu estrategia de marketing digital en el 2022
    January 7, 2022
  • Link Post
    ¿Por qué es importante hacer una auditoría de redes?
    January 7, 2022
  • Link Post
    ¿Cuál es el secreto detrás de los reels y cómo sacarle el mayor provecho?
    January 7, 2022
  • Link Post
    5 errores que debes evitar al ser creador de contenidos en redes sociales
    January 7, 2022
  • Link Post
    5 estrategias para impulsar el marketing de servicios
    December 11, 2021
  • Link Post
    ¿Es mejor invertir en Facebook Ads o en Google Ads?
    December 2, 2021
  • Link Post
    ¿Cómo escoger la red social adecuada para tu negocio?
    November 2, 2021
  • Link Post
    6 cosas que debes saber antes de hacer un IG Live
    November 2, 2021
  • Link Post
    La verdad detrás del éxito de TikTok y su influencia en el consumo
    September 25, 2021
  • Link Post
    ¿Cómo ser parte del Black Week Panamá sin perder la esencia de la marca?
    September 19, 2021
ver más artículos
No se encontraron más artículos

6 cosas que debes saber antes de hacer un IG Live

Publicado en November 2, 2021 • Por Fiorella Fiorenza

MÁS ARTICULOS

El IGTV es una de las herramientas más usadas por los creadores de contenido en redes sociales, ya que les permite tener una interacción inmediata con sus seguidores.

Sin embargo, muchas veces los emprendedores se precipitan a tener una transmisión en vivo, sin tomar en cuenta una preparación previa.

Por tal razón, aquí te brindamos 6 recomendaciones para transmitir con éxito un IG Live:

1. Planificación

Antes de comenzar un IG Live se debe identificar si el contenido será de valor para la audiencia. A su vez, considerar si debe ser realizado únicamente por el creador de contenidos o si la información necesita ser avalada por algún especialista, por lo que amerita la presencia de otra persona dentro de la transmisión.

De igual manera, es importante revisar los días y los horarios en que el público objetivo genera más interacción para poder establecer la fecha más conveniente y realizar la transmisión.

2. Producción

Muchos creadores de contenido no toman en cuenta este punto. Es recomendable revisar  la calidad del video y del audio antes de hacer la transmisión.

Así como también, cerciorarse si hay ruido externo o si por el contrario el espacio es muy cerrado. Si la iluminación es adecuada y si el ambiente refleja parte de la personalidad de la marca y va acorde con el contenido a transmitir en vivo. El atuendo que escogemos y la forma como nos presentamos es un reflejo de la identidad de marca.

Aunque a simple vista parezcan detalles insignificantes, no tomarlos en cuenta puede interferir en el éxito de la trasmisión, ya que la audiencia que se conecte no podrá entender  de manera correcta la información.

3. El lenguaje

A pesar de que las redes sociales nos invitan a ser un poco más flexibles en nuestro comportamiento, no podemos olvidar que hacer un IG Live sigue siendo parte de una estrategia de manejo de marca. Debemos guardar los mismos estándares que tendríamos en una presentación o charla, no con tanta rigidez, pero sin perder el enfoque de que el objetivo no es una conversación informal, sino que viene respaldado por una estrategia.

4. Perder el temor a la cámara

Este punto va muy relacionado con el primero. Si decides llevar a cabo un IG Live, debes perder el temor a la cámara. Mostrarte tal como eres, permitiéndote equivocarte.

El éxito de una transmisión en vivo no es decir las cosas al pie de letra, sino tener la habilidad de improvisar en el momento en el que no te acuerdes del contenido o de repente se vaya el internet.

Lo peor es inmovilizarse y no actuar, esto proyecta debilidad ante tus seguidores y puede dar la impresión de que eres inexperto en el tema, ya que no puedes desenvolverte en la trasmisión por ti solo. Para ello, es recomendable unos días antes, practicar ante un espejo como son tus expresiones, cómo te ves, y generar esa confianza. De igual manera, puedes usar la opción de prueba que hace poco incluyó Instagram para practicar unas horas antes, si no te sientes muy seguro.

5. Interacción

De nada sirve hacer un IG Live sin interactuar con las personas conectadas. Muchos creadores de contenido hacen erróneamente transmisiones en vivo de entrevistas o presentan un tema en particular sin interactuar con su audiencia, sin responder inquietudes que pueden enriquecer el contenido que se está presentando.

En ese caso, lo más recomendable es contar con el apoyo de un community manager que pueda responder las preguntas mientras el interlocutor habla.

6. Promoción

La última recomendación, pero no la menos importante es la promoción. Si no preparas con antelación una buena campaña de comunicación, es muy poco probable que tus seguidores se conecten. Puedes promover la transmisión a través de diferentes redes sociales, que lleven a tu audiencia a ver el IG Live,

Antes de  planear tu estrategia de contenido, es recomendable asesorarse con profesionales expertos en la materia, tal como son las agencias de marketing digital, quienes te pueden brindar una mayor orientación y puedas cumplir con éxito tus objetivos de marca.

Te pareció interesante este articulo? Si la respuesta es sí, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter, de esta forma podrás recibir mensualmente un listado de nuestros artículos más recientes.