Un nuevo año comienza y antes de planear tu estrategia de marketing digital es importante que tomes en cuenta las tendencias que llegarán con fuerza en el 2022.
Aquí te detallamos 5 elementos claves que debes considerar:
Live Stream Shopping o Social E-Commerce: Una herramienta eficaz para vender productos y servicios por medio de transmisiones en vivo, a través de redes sociales. Tuvo su auge en el 2021, arrojando resultados muy positivos, por lo que se espera que su uso se intensifique el próximo año. Este método permite que el cliente pueda ver el producto y hacer preguntas al instante, sin necesidad de movilizarse. Es una forma de vender de manera entretenida que funciona muy bien para marcas de moda, belleza, alimentación, electrónica y decoración.
Esta estrategia inició en China pero ha tenido gran éxito en países como España y Estados Unidos. Según el portal web IPMARK se estima que esta tendencia venderá más de 478.000 millones de dólares el próximo año.
Uso de la voz en los motores de búsqueda: Cada vez más los usuarios buscan nuevas herramientas para acceder a la información y el uso de la voz en los motores de búsqueda es una tendencia que se espera que tome fuerza en el 2022.
Un estudio realizado por Juniper Research estima que en el 2025 el número de dispositivos de asistencia de voz en el mundo alcanzará los 13.500 millones.
El llamado marketing de voz cobra más importancia entre los usuarios de 16 y 64 años.
Experiencia virtual: La pandemia nos ha mostrado los beneficios de acortar distancias. Los clientes cada vez más quieren vivir experiencias que tengan un alto sentido de realidad pero que a su vez no implique trasladarse al sitio. Este tipo de tecnología favorece la conexión emocional con el cliente y facilita la decisión de compra, ya que la realidad virtual permite dar un vistazo del producto real.
Se eliminan las cookies: Google anunció que a partir del próximo año no permitirá el uso de cookies de terceros, lo que afectará la forma en que las marcas consiguen datos por parte de los usuarios de internet.
Con esta modalidad, las marcas deberán diversificarse e incluir dentro de su estrategia de marketing digital nuevas maneras de recoger información y de esta forma generar bases de datos propias. Así mismo, es recomendable tener presencia en diferentes plataformas digitales tales como: Amazon, Google, redes sociales, etc.
Uso de Microinfluencers: A pesar de que muchas marcas evitan trabajar con influencers, los líderes de opinión siguen teniendo una influencia importante en la decisión de compra. Las marcas recientemente han visto una oportunidad en los microinfluencers, quienes a pesar de tener una cantidad menor de seguidores cuentan con una gran capacidad de engagement y por lo tanto, un alto potencial de crecimiento dentro de su nicho.
Contar con microinfluencers dentro de tu plan de marketing digital puede ser una estrategia efectiva sin implicar un alto costo de inversión.
El Inbound Marketing, los Chatbots, y las estrategias que incluyen campañas en dispositivos móviles son parte de las tendencias que se mantendrán en el 2022 y que deben formar parte de tu plan digital.
Antes de crear tu estrategia de marketing digital para el próximo año es recomendable identificar las herramientas adecuadas que te ayuden a impulsar tu marca y por lo tanto lograr los objetivos trazados. Por tal razón, es fundamental asesorarse con profesionales expertos en la materia, tal como son las agencias de marketing digital, quienes te pueden brindar una mayor orientación.
Te pareció interesante este articulo? Si la respuesta es sí, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter, de esta forma podrás recibir mensualmente un listado de nuestros artículos más recientes.