Crear contenido para las redes sociales puede ser muy agobiante, y más para los pequeños emprendedores, quienes en muchos casos, deben mantener sus trabajos habituales, ya que su marca no genera suficientes ingresos para poder mantenerlos.
Cada vez más, el algoritmo de las redes sociales se hace más exigente al momento de mostrar los contenidos, por lo que los creadores de contenido deben duplicar sus esfuerzos, en miras de tener un buen alcance. Sin embargo, esta situación es la principal causa de que muchos sufran de Burnout o Síndrome de Agotamiento, ocasionado principalmente por las siguientes causas: Presión de tener que publicar constantemente, obtener pocas visualizaciones y la gran cantidad de tiempo invertido en la producción del contenido.
Hay muchos programas de diseño y video que se han vuelto muy populares y han sido la solución para muchos emprendedores que con poco presupuesto han podido darse a conocer, no obstante, en muchos casos no es suficiente. Los contenidos requieren estrategia, planificación y sobre todo constancia.
Si tu objetivo es crear contenido para redes sociales y no quieres tener un Burnout, aquí te brindamos 4 consejos para evitarlo:
Comprometerse: Crear contenido en las redes sociales implica tiempo y dedicación. Si las vas a incluir dentro de la estrategia de tu negocio, es importante que desde el inicio asumas el compromiso con tu marca. Puedes planificar con tiempo tus publicaciones y recopilar material que pueda servirte de backup, en caso de que te quedes sin contenido para publicar.
Tener inconsistencia en tus publicaciones puede traer resultados negativos para tu marca, ya que las redes sociales están diseñadas para promover el contenido que sea constante.
Evitar la comparación: Muchas veces la ansiedad de los creadores de contenido se presenta porque comienzan a sentir inseguridad de lo que muestran y a su vez, se comparan con otras cuentas que se dirigen al mismo nicho.
Lo mejor en este caso es conocer lo que hace tu competencia y buscar la forma de ofrecer un contenido diferente. Concéntrate en los seguidores que se sienten identificados contigo, en lugar de copiar o hacer algo similar al otro, esto te permitirá destacarte dentro del sector en el que te desenvuelves y aportar una propuesta diferente, a pesar de que sea de la misma temática.
Tomar el tiempo para ser creativos: Muchos emprendedores cometen el error de publicar por publicar. Las plataformas digitales favorecen las cuentas que tengan una constancia en sus publicaciones, sin embargo, aquellas que aporten un contenido de valor tendrán más probabilidades de obtener un mayor alcance. Cada cierto tiempo, toma un espacio para que fluya la creatividad y puedas crear contenido diferente.
Pedir asistencia: Contar con apoyo es fundamental, ya que esto te permite delegar. La producción, edición de videos, diseño, creación de copy para redes sociales, etc., son tareas que toman tiempo. Muchos utilizan herramientas de programación pero en su mayoría todas tienen un costo y resuelven una parte del problema.
Si eres creador de contenido y cuentas con presupuesto, es recomendable que te asesores con agencias de marketing digital, quienes pueden apoyarte con la producción del contenido, lo que te permitirá concentrarte en otros elementos importantes de tu negocio. De esta manera, podrás potenciar tu emprendimiento sin perder tu presencia en las plataformas digitales.
Te pareció interesante este articulo? Si la respuesta es sí, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter, de esta forma podrás recibir mensualmente un listado de nuestros artículos más recientes.