OCULTAR LISTA
Todos Google AdwordsMarketingMercadeo DigitalSEOSocial Media
  • Link Post
    Cómo gestionar tus redes sociales de forma eficaz y gratuita
    marzo 16, 2023
  • Link Post
    Cómo Bing Chat y ChatGPT Plus pueden ser tus mejores aliados para el marketing digital
    marzo 16, 2023
  • Link Post
    ¿Qué es el Marketing Turístico y cómo tener éxito en Redes Sociales?
    marzo 20, 2022
  • Link Post
    El poder de las plataformas de streaming y su influencia en los hábitos de consumo
    marzo 20, 2022
  • Link Post
    ¿Qué es el síndrome del Burnout en redes sociales y cómo evitarlo?
    marzo 20, 2022
  • Link Post
    5 recomendaciones para hacer el lanzamiento de tu marca de forma efectiva
    marzo 20, 2022
  • Link Post
    5 claves para crear contenido en Tik Tok
    marzo 20, 2022
  • Link Post
    ¿Por qué tener un podcast te puede ayudar a tener más seguidores?
    marzo 20, 2022
  • Link Post
    5 elementos que debe tener tu estrategia de marketing digital en el 2022
    enero 7, 2022
  • Link Post
    ¿Por qué es importante hacer una auditoría de redes?
    enero 7, 2022
  • Link Post
    ¿Cuál es el secreto detrás de los reels y cómo sacarle el mayor provecho?
    enero 7, 2022
  • Link Post
    5 errores que debes evitar al ser creador de contenidos en redes sociales
    enero 7, 2022
  • Link Post
    5 estrategias para impulsar el marketing de servicios
    diciembre 11, 2021
  • Link Post
    ¿Es mejor invertir en Facebook Ads o en Google Ads?
    diciembre 2, 2021
  • Link Post
    ¿Cómo escoger la red social adecuada para tu negocio?
    noviembre 2, 2021
  • Link Post
    6 cosas que debes saber antes de hacer un IG Live
    noviembre 2, 2021
  • Link Post
    La verdad detrás del éxito de TikTok y su influencia en el consumo
    septiembre 25, 2021
  • Link Post
    ¿Cómo ser parte del Black Week Panamá sin perder la esencia de la marca?
    septiembre 19, 2021
ver más artículos
No se encontraron más artículos

¿Cuál es el secreto detrás de los reels y cómo sacarle el mayor provecho?

Publicado en enero 7, 2022 • Por Fiorella Fiorenza

MÁS ARTICULOS

Para nadie es un secreto que Tik Tok fue la red social escogida por muchos usuarios durante la pandemia. Sobre todo por la generación Z y Centennial.

Su gran auge se dió durante un época de incertidumbre en la que era muy poco lo que se sabía del Covid-19. Se convirtió en un escape para muchos, en el que por medio de la diversión lograban olvidar por momentos la situación que se estaba viviendo a nivel global.

Dado el gran agrado que tenía entre los usuarios, Instagram decidió no quedarse atrás y lanzó su propia versión bajo el nombre de Reels.

Para poder equiparar a Tik Tok, Instagram necesitaba que más usuarios utilizaran esta funcionalidad por lo cual comenzó a usar su algoritmo para favorecer este contenido, siendo esta una de la razones por la cual es recomendable tener Reels dentro de tu estrategia de marketing digital

Desde su lanzamiento, a muchos se les ha hecho complejo entender esta funcionalidad, sobre todo a las marcas. Parecía que para poder tener visualizaciones se debían hacer bailes y contenidos de humor, lo que representaba un verdadero desafío para las marcas, quienes no sabían cómo adaptarse a esta nueva tendencia que crecía cada día más pero que significaba salir de la zona de confort y atreverse proyectar una imagen totalmente diferente.

El secreto del uso de Reels radica en entretener. Debemos recordar que las redes sociales son utilizadas por los usuarios cuando están relajados o en su tiempo de ocio, por lo que van a preferir contenidos que sean entretenidos y con el cual puedan interactuar.

Aquí te damos 6 consejos para sacarle el mayor provecho a tus Reels:

  1. Tiempo: Cada vez más los usuarios dedican menos tiempo a visualizar un video por lo cual es recomendable que tengan una duración máxima de 10 segundos. Por tal razón, antes de comenzar a grabar es ideal tener un guión con el contenido que deseas comunicar.
  2. Adaptarse a la tendencia: Para tener éxito en Reels es importante estar al día con las tendencias y saber adaptar a la marca. Este es un punto es muy relevante, porque las marcas tienden a cometer el error de replicar el mismo estilo de video y música sin importar si va acorde a la imagen o con los principios de la marca. Recordemos que el usuario actual de redes sociales reconoce las publicaciones que se realicen con el objetivo de solo ganar alcance sin generar un contenido de valor real para sus seguidores.
  3. Contenido educativo: Esta nueva funcionalidad se ha convertido en una buena herramienta no solo para entretener sino para educar. A través del uso de la música que está en tendencia y con tan solo pocos minutos, las marcas pueden demostrar cómo se elabora su producto, cómo es el proceso de transporte, dónde están ubicados y hasta mostrar los colaboradores que forman parte de la empresa. Esto le aporta a la marca un sentido de cercanía..
  4. Portada atractiva: Muchas marcas olvidan la importancia de tener una portada atractiva, lo que es un factor determinante para que el usuario escoja o no, visualizar el contenido. Portadas que generan curiosidad y mantengan los lineamientos de marca pueden tener más posibilidades de obtener un mayor alcance con respecto a otro tipo de publicaciones.
  5. Real: Los usuarios de redes sociales valoran las publicaciones que no sean tan producidas, ya que prefieren el contenido que sea auténtico. Se ha comprobado que los videos que se han hecho virales son los que logran una mayor identificación de los usuarios, al ser más sencillos.
  6. Verlo en función de clips: Un Reels es la unión de varios clips con diferentes duraciones. Al verlo en forma separada puede ayudarte a ver más fácil los videos que debes grabar. Hay muchas aplicaciones para celulares que permiten unir automáticamente todos los clips. Solo deberás agregarle la música.

Antes de crear un Reels para tu marca es de vital importancia determinar tus objetivos y en función de eso determinar los mejores contenidos que se adapten a tu marca. Para ello, es recomendable asesorarse con profesionales expertos en la materia, tal como son las agencias de marketing digital, quienes te pueden brindar una mayor orientación.

Te pareció interesante este articulo? Si la respuesta es sí, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter, de esta forma podrás recibir mensualmente un listado de nuestros artículos más recientes.