OCULTAR LISTA
Todos Google AdwordsMarketingMercadeo DigitalSocial Media
  • Link Post
    ¿Qué es el Marketing Turístico y cómo tener éxito en Redes Sociales?
    marzo 20, 2022
  • Link Post
    El poder de las plataformas de streaming y su influencia en los hábitos de consumo
    marzo 20, 2022
  • Link Post
    ¿Qué es el síndrome del Burnout en redes sociales y cómo evitarlo?
    marzo 20, 2022
  • Link Post
    5 recomendaciones para hacer el lanzamiento de tu marca de forma efectiva
    marzo 20, 2022
  • Link Post
    5 claves para crear contenido en Tik Tok
    marzo 20, 2022
  • Link Post
    ¿Por qué tener un podcast te puede ayudar a tener más seguidores?
    marzo 20, 2022
  • Link Post
    5 elementos que debe tener tu estrategia de marketing digital en el 2022
    enero 7, 2022
  • Link Post
    ¿Por qué es importante hacer una auditoría de redes?
    enero 7, 2022
  • Link Post
    ¿Cuál es el secreto detrás de los reels y cómo sacarle el mayor provecho?
    enero 7, 2022
  • Link Post
    5 errores que debes evitar al ser creador de contenidos en redes sociales
    enero 7, 2022
  • Link Post
    5 estrategias para impulsar el marketing de servicios
    diciembre 11, 2021
  • Link Post
    ¿Es mejor invertir en Facebook Ads o en Google Ads?
    diciembre 2, 2021
  • Link Post
    ¿Cómo escoger la red social adecuada para tu negocio?
    noviembre 2, 2021
  • Link Post
    6 cosas que debes saber antes de hacer un IG Live
    noviembre 2, 2021
  • Link Post
    La verdad detrás del éxito de TikTok y su influencia en el consumo
    septiembre 25, 2021
  • Link Post
    ¿Cómo ser parte del Black Week Panamá sin perder la esencia de la marca?
    septiembre 19, 2021
ver más artículos
No se encontraron más artículos

5 estrategias para impulsar el marketing de servicios

Publicado en diciembre 11, 2021 • Por Fiorella Fiorenza

MÁS ARTICULOS

Por años, el marketing se ha enfocado en vender experiencias al usar un determinado producto, sin embargo, cuando se trata de vender un servicio el nivel de dificultad se hace más alto, ya que al promover un producto que no es tangible se necesita crear un ambiente que motive al cliente a pagar por el servicio.

No obstante, al darle prioridad a la experiencia de compra dependemos de diferentes factores que pueden afectar de manera positiva o negativa la percepción del servicio por parte del cliente.

En la mayoría de los casos, los dueños de negocios descuidan la buena atención por parte de los empleados, la rapidez del servicio y el ambiente del lugar, que son factores determinantes en el marketing de servicios.

Por tal razón, aquí te dejamos 5 estrategias para impulsar el marketing de servicios:

Capacitar al personal: Muchas veces colocado al final de lista de prioridades de la mayoría de empresas. Siendo el primer contacto que se da con el cliente. Una buena atención siempre va a estar por encima de cualquier regalo por compra, descuento o una moderna página web. El ser humano valora la atención. Realizar frecuentes capacitaciones en el equipo puede ayudar a disminuir inconvenientes en la experiencia del cliente.

Canales de comunicación: De nada sirve tener una estrategia de marketing digital e invertir en anuncios pagados, si no hay una comunicación fluida con el cliente. Actualmente, existen herramientas como son los chatbots para Whatsapp que permiten que la empresa no tenga que incurrir en altos costos y poder responder de forma efectiva a sus clientes.

Suscripción: Una buena herramienta para crear afinidad con el cliente, que disfruta su experiencia con la marca, es crear un plan de fidelidad. Una forma de retribuir su preferencia y a su vez, perdurar la relación en el tiempo. Adicional, esta estrategia permite que el servicio pueda darse a conocer, a través de estos clientes fijos que se convierten en canales de comunicación y respaldan la imagen de la empresa.

Tener una estrategia clara: Cuidar los detalles desde la estrategia de marketing digital hasta el ambiente y la música del local. Todos estos elementos influyen a nivel sensorial en el cliente y pueden desarrollar una determinada experiencia. Las publicaciones que se realicen en redes sociales, las colaboraciones con influencers y la misma experiencia que experimente el cliente al momento de recibir el servicio, debe estar alineada con el mismo concepto para que pueda resultar exitosa.

Retroalimentación constante: Al manejar un producto intangible los controles de calidad se hacen más necesarios. Mientras un producto puede medir su rentabilidad por medio de su facturación, un servicio debe evaluar otras variables adicionales que no son tan sencillas de cuantificar. Tal como es el caso del boca a boca. Una mala reseña puede opacar todo el esfuerzo que se haya realizado. Cada vez más, los clientes revisan los comentarios y experiencias de otros clientes para tomar una decisión.
En un mundo tan digitalizado, donde la información viaja al minuto es importante tomar en cuenta dentro de tu estrategia de marketing digital, la realización de encuestas de satisfacción a los clientes, que pueden ser remuneradas con un regalo de cortesía o envío gratis.

Empresas como McDonalds y Pedidos Ya utilizan este tipo de tácticas para conocer de primera mano la experiencia del cliente y corregir cualquier inconveniente de forma inmediata.
El cliente cada vez más tiene un papel más importante y por lo tanto la estrategia de marketing debe estar enfocada en él. Los tiempos pasan, los mercados cambian, así como el cliente, por lo cual es aconsejable conocer de forma frecuente sus gustos, su experiencia de compra y qué tipos de factores lo puedan motivar a seguir utilizando el servicio. Debe ser una relación dinámica que siempre ponga como prioridad al cliente pero sin perder la imagen de la marca.

Antes de crear cualquier estrategia es recomendable asesorarse con agencias de marketing digital, quienes pueden crear el concepto alineado a tu tipo de negocio, así como también, los canales de comunicación más adecuados.

Te pareció interesante este articulo? Si la respuesta es sí, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter, de esta forma podrás recibir mensualmente un listado de nuestros artículos más recientes.