OCULTAR LISTA
Todos Google AdwordsMarketingMercadeo DigitalSEOSocial Media
  • Link Post
    Cómo gestionar tus redes sociales de forma eficaz y gratuita
    marzo 16, 2023
  • Link Post
    Cómo Bing Chat y ChatGPT Plus pueden ser tus mejores aliados para el marketing digital
    marzo 16, 2023
  • Link Post
    ¿Qué es el Marketing Turístico y cómo tener éxito en Redes Sociales?
    marzo 20, 2022
  • Link Post
    El poder de las plataformas de streaming y su influencia en los hábitos de consumo
    marzo 20, 2022
  • Link Post
    ¿Qué es el síndrome del Burnout en redes sociales y cómo evitarlo?
    marzo 20, 2022
  • Link Post
    5 recomendaciones para hacer el lanzamiento de tu marca de forma efectiva
    marzo 20, 2022
  • Link Post
    5 claves para crear contenido en Tik Tok
    marzo 20, 2022
  • Link Post
    ¿Por qué tener un podcast te puede ayudar a tener más seguidores?
    marzo 20, 2022
  • Link Post
    5 elementos que debe tener tu estrategia de marketing digital en el 2022
    enero 7, 2022
  • Link Post
    ¿Por qué es importante hacer una auditoría de redes?
    enero 7, 2022
  • Link Post
    ¿Cuál es el secreto detrás de los reels y cómo sacarle el mayor provecho?
    enero 7, 2022
  • Link Post
    5 errores que debes evitar al ser creador de contenidos en redes sociales
    enero 7, 2022
  • Link Post
    5 estrategias para impulsar el marketing de servicios
    diciembre 11, 2021
  • Link Post
    ¿Es mejor invertir en Facebook Ads o en Google Ads?
    diciembre 2, 2021
  • Link Post
    ¿Cómo escoger la red social adecuada para tu negocio?
    noviembre 2, 2021
  • Link Post
    6 cosas que debes saber antes de hacer un IG Live
    noviembre 2, 2021
  • Link Post
    La verdad detrás del éxito de TikTok y su influencia en el consumo
    septiembre 25, 2021
  • Link Post
    ¿Cómo ser parte del Black Week Panamá sin perder la esencia de la marca?
    septiembre 19, 2021
ver más artículos
No se encontraron más artículos

5 claves para crear contenido en Tik Tok

Publicado en marzo 20, 2022 • Por Fiorella Fiorenza

MÁS ARTICULOS

Tik Tok ha sido una de las redes sociales con más crecimiento en los últimos años, siendo su principal época de auge, la pandemia. A pesar de que ha tenido un crecimiento vertiginoso, a muchas marcas se les complica crear contenido para esta red debido a que no se maneja igual que otras redes sociales.

El no tener cuenta en Tik Tok puede ser un grave error para las marcas, ya que pueden ver su presencia digital debilitada con respecto a su competencia, y más, si su objetivo está en llegar a generaciones más jóvenes.

Según el portal web: https://www.leonkadoch.net/ el 60% de los usuarios de Tik Tok son parte de la generación Z y este año 2022, solo en Estados Unidos, se estima que 74 millones de personas formarán parte de esta generación, teniendo una gran influencia en las tendencias digitales que estaremos viendo próximamente.

A continuación te damos 5 claves para crear contenido en Tik Tok y aumentar la visibilidad de tu marca:

  1. Tener una temática definida. Tik Tok valora las cuentas que muestran un contenido específico tales como: humor, moda, cine, deportes, etc. Si tu marca mantiene una temática definida, tu porcentaje de alcance será mucho mayor, ya que el algoritmo podrá identificar de forma sencilla los usuarios que podrían estar interesados en tu contenido.

Si tienes un contenido muy variado, el alcance se dispersa porque son diferentes tipos de audiencia y por lo tanto será más difícil cumplir los objetivos planteados en tu estrategia de marketing digital, dado que los usuarios no podrán fácilmente determinar el contenido con el que se identifican.

  1. Contenido que perdure en el tiempo. A pesar de que Tik Tok coloca la fecha en que fue publicado el video, muestra el contenido de forma aleatoria. Esta función promueve la viralización, sin embargo si el contenido de tu video ya caducó no será bien recibido por los usuarios y por lo tanto tendrá un alcance mucho menor.
  2. El video es el rey pero no debe ser muy elaborado. Venimos de una era en la que las redes sociales mostraban lo mejor, imágenes perfectas, guiones preparados y videos de alta calidad. Tik Tok llegó para revolucionar la forma en que consumimos las redes sociales. Los usuarios que son asiduos a esta red valoran mucho más el contenido orgánico. No les interesa mucho la producción, siempre y cuando, sea algo que los entretenga y les aporte valor.
  3. El éxito está en entretener. Una de las preocupaciones que surgen al momento de crear contenido para Tik Tok es que sea percibido como infantil, superficial o tonto. Muchos asocian esta red social con hacer bailes y Tik Tok va más allá que eso.

Es importante recordar que las redes sociales las usamos en nuestro momento de ocio, cuando nuestro objetivo es distraernos, por lo que automáticamente vamos a descartar el contenido que sea muy pesado de digerir.

Debemos verlo como una forma de mostrar contenido pero de manera entretenida por lo que el video debe ser ligero, no necesariamente divertido, pero que sea lo suficiente entretenido y contenga un mensaje que sea de valor para el usuario.

  1. El contenido de Tik Tok no puede ser el mismo que se publica en Instagram. Un error que muchas marcas cometen por temas de tiempo o poco personal. No obstante, si este es tu caso, es preferible que antes de publicar crees una estrategia pensada específicamente para Tik Tok.

A diferencia de Instagram, los videos de Tik Tok tienen mucha más probabilidad de viralizarse, ya que los usuarios tienen la posibilidad de acceder a los contenidos sin necesidad de registrarse, por lo cual es indispensable dedicarle tiempo al contenido que se va a publicar en esta red social porque tienes mayores posibilidades de tener visibilidad con respecto a otras plataformas digitales.

En base a lo anterior, antes de publicar en Tik Tok es de suma importancia tener claro tus objetivos y en función de eso determinar los mejores contenidos que se adapten a tu marca. Para ello, es recomendable asesorarse con profesionales expertos en la materia, tal como son las agencias de marketing digital, quienes te pueden brindar una mayor orientación.

 

Te pareció interesante este articulo? Si la respuesta es sí, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter, de esta forma podrás recibir mensualmente un listado de nuestros artículos más recientes.