OCULTAR LISTA
Todos Google AdwordsMarketingMercadeo DigitalSocial Media
  • Link Post
    ¿Qué es el Marketing Turístico y cómo tener éxito en Redes Sociales?
    marzo 20, 2022
  • Link Post
    El poder de las plataformas de streaming y su influencia en los hábitos de consumo
    marzo 20, 2022
  • Link Post
    ¿Qué es el síndrome del Burnout en redes sociales y cómo evitarlo?
    marzo 20, 2022
  • Link Post
    5 recomendaciones para hacer el lanzamiento de tu marca de forma efectiva
    marzo 20, 2022
  • Link Post
    5 claves para crear contenido en Tik Tok
    marzo 20, 2022
  • Link Post
    ¿Por qué tener un podcast te puede ayudar a tener más seguidores?
    marzo 20, 2022
  • Link Post
    5 elementos que debe tener tu estrategia de marketing digital en el 2022
    enero 7, 2022
  • Link Post
    ¿Por qué es importante hacer una auditoría de redes?
    enero 7, 2022
  • Link Post
    ¿Cuál es el secreto detrás de los reels y cómo sacarle el mayor provecho?
    enero 7, 2022
  • Link Post
    5 errores que debes evitar al ser creador de contenidos en redes sociales
    enero 7, 2022
  • Link Post
    5 estrategias para impulsar el marketing de servicios
    diciembre 11, 2021
  • Link Post
    ¿Es mejor invertir en Facebook Ads o en Google Ads?
    diciembre 2, 2021
  • Link Post
    ¿Cómo escoger la red social adecuada para tu negocio?
    noviembre 2, 2021
  • Link Post
    6 cosas que debes saber antes de hacer un IG Live
    noviembre 2, 2021
  • Link Post
    La verdad detrás del éxito de TikTok y su influencia en el consumo
    septiembre 25, 2021
  • Link Post
    ¿Cómo ser parte del Black Week Panamá sin perder la esencia de la marca?
    septiembre 19, 2021
ver más artículos
No se encontraron más artículos

5 recomendaciones para hacer el lanzamiento de tu marca de forma efectiva

Publicado en marzo 20, 2022 • Por Fiorella Fiorenza

MÁS ARTICULOS

Lanzar una marca al mercado requiere tomar en cuenta varios aspectos importantes. Por tal razón, aquí te brindamos 5 recomendaciones para hacer un lanzamiento exitoso:

Determinar el mensaje: Antes de comenzar a diseñar es importante determinar cuál será el concepto más relevante. En base a esto, se pueden idear los copy para las redes sociales y diferentes medios tales como: televisión, radio, vallas, etc. De esta forma la campaña mantendrá siempre el mismo lenguaje.

Definir la línea gráfica: Una vez definido el concepto es imprescindible determinar la línea gráfica, la cual debe ser escogida según el mensaje que se quiere comunicar, tomando en cuenta el tipo de audiencia a la cual se dirige. Por ejemplo, si tu público objetivo son mujeres jóvenes, puedes incluir en tu comunicación tonos claros o pasteles que permitirá generar mayor identificación con el producto.

Escoger un plan de medios eficaz: Esta es una de las partes más importantes, sin embargo muchas marcas fallan, ya que desmeritan el poder de la segmentación. Por querer abarcar todas las audiencias, toman la decisión de publicar en todo los medios sin tomar en cuenta, si es el canal correcto para promover la marca o no. Actualmente, vivimos en una era donde los consumidores eligen qué ver y qué no, por lo cual la comunicación debe ser dirigida al tipo de audiencia a la cuál le queremos llegar para que el mensaje lo perciban como parte de su vida diaria y no una imposición.

Salir de la caja: Un término conocido por muchos pero que muy pocos aplican. Un lanzamiento no es solo colocar un post o programar una cuña en Youtube. Las marcas deben interactuar con su buyer persona, si desean que formen parte de su rutina diaria. Dentro de un lanzamiento es importante incluir estrategias que se diferencien de los medios tradicionales pero que vayan acorde con el concepto. Por ejemplo: Si tu marca habla sobre compartir momentos entre amigas puedes crear espacios en diferentes lugares que promuevan este tipo de actividades.

Medición constante: Muchas veces por enfocarse en el concepto y en la línea gráfica las marcas descuidan el análisis de resultados. Un error muy común que cometen los pequeños emprendedores que debido al afán de publicar, olvidan medir el alcance y resultados de sus publicaciones. Es aconsejable revisar de forma constante  los datos obtenidos para determinar si la campaña está logrando los objetivos trazados o si por el contrario, se debe hacer un cambio en la estrategia.

Antes de lanzar una campaña es de suma importancia tener claro tus objetivos.Para ello, es recomendable asesorarse con profesionales expertos en la materia, tal como son las agencias de marketing digital, quienes te pueden brindar una mayor orientación.

Te pareció interesante este articulo? Si la respuesta es sí, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter, de esta forma podrás recibir mensualmente un listado de nuestros artículos más recientes.