Día a día vemos que nuevos usuarios ingresan a las redes sociales promocionando sus productos y servicios. Erróneamente muchos consideran que crear contenido es simplemente postear una serie de imágenes o videos.
La accesibilidad de las redes sociales y la facilidad para usarlas han hecho creer que el contenido que se publica no amerita una planificación. Por tal razón, aquí te contamos 5 errores que debes evitar al momento de crear contenido.
Olvidar tu público meta o buyer persona
Muchas veces al iniciar en las redes sociales cometemos el error de publicar el contenido que nos gusta, con nuestros colores y tipografías preferidas. Sin embargo, ese pensamiento puede que funcione para el caso de una marca personal, en la que se busca resaltar la personalidad y logros profesionales, no obstante, es inadecuado para promover el contenido de una marca o servicio.
Para atraer a tu público objetivo debes conocer cuáles son sus gustos, sus hobbies y hasta en qué horario revisan sus redes sociales para interactuar con ellos. La regla clásica de conocer al cliente, no pasa de moda.
Comenzar sin una estrategia
El segundo error más común es comenzar a publicar por publicar. Nos dejamos llevar por el frenesí del momento, sin pensar si el contenido tiene valor para nuestros seguidores. Si es atractivo o si genera interacción. Pensamos que unirnos a la tendencia es la solución para crear contenido.
Relacionamos nuestra marca con días y festividades que no van acorde con nuestro producto, lo cual no es una estrategia sostenible a largo plazo, ya que más allá de que dependemos del contenido generado por otros para poder publicar, obtenemos un efecto adverso en nuestros seguidores, quienes pueden no sentirse identificados con el contenido y por ende con nuestro producto.
Falta de compromiso
Las redes sociales nos han enseñado que para triunfar debemos ser constantes en el contenido. Su propósito siempre ha sido estar más cerca de sus seguidores.
De qué sirve seguir a una cuenta que publica cada cierto tiempo. Las marcas deben dar la sensación de estar siempre presentes. La red es amplia y hay tantos oferentes con el mismo tipo de producto, que es primordial posicionarse en la mente del consumidor.
Basándose en esta teoría, muchas plataformas penalizan a sus usuarios por no mantener una frecuencia de publicación. Al final, esto es un negocio. Para las plataformas de redes sociales no es rentable darle exposición a cuentas que no publican contenido de manera constante. Por lo cual, tu contenido puede verse afectado por menos visualizaciones y por lo tanto menos alcance.
No escoger un formato adecuado
Tu público objetivo debe ser el pilar para desarrollar el contenido, sin embargo no solo es comunicar sino también la manera en que lo haces.
Cada vez más, hay diferentes tipos de formatos para transmitir una idea. Video, audio, imagen, reels, stories,etc., las posibilidades son ilimitadas. El éxito está en conseguir la mejor forma en que puedas llegar a tu buyer persona con un contenido que genere valor y en un formato atractivo.
No mantenerse actualizado
Constantemente están saliendo nuevas formas de crear contenido. Si nuestro interés es tener un espacio dentro del mercado, es fundamental mantenerse al día con las tendencias. Los seguidores valoran el contenido que se mantiene innovador y se adapta a los cambios. El creador de contenido debe tener la capacidad de ir a la vanguardia y siempre estar un paso adelante por encima de sus competidores.
Antes de iniciar es importante que tomes en cuenta estos 5 errores. Debes dedicar un tiempo a conocer cómo se mueve cada red social e identificar las mejores formas para crear contenido, por lo cual es fundamental asesorarse con profesionales expertos en la materia, tal como son las agencias de marketing digital, quienes te pueden brindar una mayor orientación.
Te pareció interesante este articulo? Si la respuesta es sí, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter, de esta forma podrás recibir mensualmente un listado de nuestros artículos más recientes.