OCULTAR LISTA
Todos Google AdwordsMarketingMercadeo DigitalSocial Media
  • Link Post
    ¿Es mejor invertir en Facebook Ads o en Google Ads?
    diciembre 2, 2021
No se encontraron más artículos

¿Es mejor invertir en Facebook Ads o en Google Ads?

Publicado en diciembre 2, 2021 • Por

MÁS ARTICULOS

Para muchos, el marketing digital radica en tener presencia en diferentes plataformas digitales, sin embargo olvidan que al invertir en ellas pueden obtener una mayor visibilidad de su producto o servicio. Las publicaciones que se realicen de manera orgánica únicamente generan interacción con clientes habituales pero con poca posibilidad de atraer nuevas ventas.

Las redes sociales han creado un espejismo al proyectar que son la mejor opción costo/beneficio para promocionar una marca. Hay quienes lo ven como la única posibilidad debido al gran impacto que tienen en sus usuarios, así como también la gran cantidad de tiempo en que las utilizan, no obstante, no toman en cuenta sus limitaciones. De igual manera, desconocen las ventajas de tener avisos en la web y la importancia que pueden tener en la toma decisión al momento de comprar. Antes de invertir en estas herramientas es de suma importancia tomar en cuenta tu estrategia de marketing digital.

¿Es mejor invertir en Facebook Ads o en Google Ads?

Si tu objetivo es vender de forma inmediata, la mejor opción son los Google Ads, ya que tienes al cliente como quien dice en caliente. El cliente tiene una necesidad y está buscando satisfacerla, por tal razón, tu inversión te permitirá aparecer entre los resultados de su búsqueda y así captarlo en el momento.

Google Ads tiene una ventaja sobre los Facebook Ads y es el uso de palabras claves lo que permite aparecer en varios motores de búsqueda, tal como es el caso de YouTube, siendo este uno de los más importantes.

Es importante destacar que solo invertir en Google Ads no garantiza de por sí una ganancia. Es fundamental que el landing page o página de aterrizaje al cual redirecciona muestre exactamente la información que el cliente esté buscando, de lo contrario, puede ocasionar que se pierda dentro del sitio y pierda el interés de finalizar la compra. En base a esto, se debe procurar que la navegación dentro del sitio sea sencilla y comprensible.

Por su parte, Facebook Ads, que es por medio del cual se invierte en Instagram y Facebook funciona mejor para otro tipo de objetivo, tal como posicionar la marca o crear fidelidad. El propósito de las redes sociales siempre ha sido crear comunidad y al invertir en ellas es exactamente lo que vas a obtener.A través de la redes sociales, conseguirás reconocimiento en el mercado, así como también un mayor alcance en la comunicación. Su tasa de conversión es mucho más lenta porque a diferencia de Google Ads no estarás en los motores de búsquedas sino que llegarás a tu buyer persona a través de sus gustos, hobbies y el tipo de contenido que consume.

Cabe resaltar que el momento en el que tu público objetivo está revisando sus redes sociales se encuentra en descanso o en tiempo de ocio. No necesariamente está buscando algo en particular por lo que a pesar de que existen estrategias como el Whatsapp web, la compra no será tan inmediata ni obtendrás la misma cantidad de leads. No obstante, tu marca o servicio se estará posicionando en su top of mind al momento de su próxima compra. Funciona muy bien como método de comunicación de promociones especiales, sin embargo no garantiza su efectividad hasta que el cliente vaya a la tienda.

Un error muy común es invertir en redes sociales con el fin de llevar a un sitio web. Técnicamente no hay nada que lo impida, sin embargo no es lo más recomendable. Antes de hacer cualquier inversión se debe planear detalladamente la estrategia, tomando en cuenta la forma en que sea más sencillo para el cliente obtener la información.

No sirve de nada captar su atención con un contenido de valor, con una línea gráfica atractiva, y luego llevarlo a un lading page que no se adapte al formato móvil, no tenga la información o demore en cargar.

Al final ambas herramientas se complementan por lo cual no temas si deseas utilizar las dos. Un plan de marketing digital efectivo debe contar con diferentes canales para obtener un mismo objetivo, por lo cual siempre es recomendable asesorarse con agencias de marketing digital, quienes pueden orientarte a tomar la decisión más aconsejable para tu tipo de negocio.

Te pareció interesante este articulo? Si la respuesta es sí, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter, de esta forma podrás recibir mensualmente un listado de nuestros artículos más recientes.