OCULTAR LISTA
Todos AnalyticsGoogle AdwordsMercadeo DigitalSEOSocial Media
  • Link Post
    Cómo optimizar su panel de conocimiento local de Google
    agosto 27, 2020
  • Link Post
    Livestreaming en redes sociales: Guia completa 2020
    julio 26, 2020
  • Link Post
    Visualización de datos: Una guía para principiantes
    julio 6, 2020
  • Link Post
    Cómo ser el cliente favorito de todos
    junio 22, 2020
  • Link Post
    ¿Qué reportes necesito de mi agencia digital?
    junio 4, 2020
  • Link Post
    Agencias y servicios digitales: explicado
    mayo 14, 2020
  • Link Post
    Formas en que las marcas pueden hablar en estos tiempos sin precedentes
    abril 20, 2020
  • Link Post
    ¿Trabajo desde casa? 4 consejos para mantenerse productivo
    marzo 23, 2020
  • Link Post
    Cómo escribir textos persuasivos para anuncios en medios digitales
    diciembre 23, 2019
  • Link Post
    Resumen de Google Marketing Live 2019. Lo que necesitas saber
    mayo 14, 2019
  • Link Post
    Los 4 anuncios más importantes de la conferencia Facebook F8
    mayo 10, 2019
  • Link Post
    Los 2 anuncios de la nota clave de Google I/O 2019 que tienen un impacto en la búsqueda
    mayo 9, 2019
  • Link Post
    Google+ cerrará después de 7 años
    octubre 10, 2018
  • Link Post
    Evento del 20 aniversario de Google y el futuro de búsqueda
    septiembre 28, 2018
  • Link Post
    #googlemarketinglive 2018 Innovaciones de Google para anunciantes
    agosto 17, 2018
  • Link Post
    Facebook comienza a probar anuncios AR en las noticias
    julio 16, 2018
  • Link Post
    Google renombra su línea de productos publicitarios
    junio 27, 2018
  • Link Post
    AMA con lo más destacado de Google: la actualización del algoritmo de búsqueda principal, el estado de móvil-primero y más
    marzo 19, 2018
  • Link Post
    El muro de noticias de Facebook está cambiando para favorecer interacciones entre personas
    enero 18, 2018
  • Link Post
    Facebook Analytics, todo lo que necesitas saber
    diciembre 11, 2017
  • Link Post
    Administrador de anuncios de Facebook y Power Editor se combinarán en una herramienta
    septiembre 18, 2017
  • Link Post
    Facebook News Feed: La velocidad de tu website tendrá mayor prioridad
    agosto 15, 2017
  • Link Post
    Cómo empezar a traer tus clientes potenciales de vuelta con remarketing
    julio 23, 2017
  • Link Post
    ¿Cómo medir las conversiones de mi sitio web?
    junio 26, 2017
ver más artículos
No se encontraron más artículos

¿Qué reportes necesito de mi agencia digital?

Publicado en junio 4, 2020 • Por Gregory Alexander

MÁS ARTICULOS

En tiempos difíciles y con los presupuestos en flujo, comprender sus datos y la eficiencia es más crítica que nunca.

Los hábitos de las personas y las necesidades de los clientes en términos de reportes están cambiando más rápido que nunca, pero aún en plena mitad de 2020 se ven reportes de marketing en Power Point. Esto no quiere decir que un reporte en Power Point es algo malo, siempre es preferible un reporte eficiente que algo con mucho estilo y poca sustancia.

Algunos proveedores de digital se han quedado atrás en términos de análisis y manejo de data y las empresas se han quedado con soluciones a medias. Por un lado, puedes tener una agencia digital súper buena y creativa que manda un email a inicios de mes con un adjunto que dice “reporte del mes”, o, por otro lado, puedes tener una empresa dedicada al manejo de datos, pero que no pueden ayudar de otra manera. Encontrar un medio feliz entre el apoyo humano proactivo y práctico de una agencia y que tambien tome el liderazgo para crear una cultura basada en datos debería ser un punto crítico de decisión para contratar cualquier agencia digital o proveedor.

Debido al gran volumen que existe en medios digitales tambien existe la pregunta en la mente de los clientes de saber, ¿cuál es la cantidad correcta de reportes y que tipo de reportes necesito? ¿Cuánto es demasiado?

Para esto primero debemos entender los tipos de datos que puede tener su empresa:

  • Big data: Un término un tanto de moda, pero se refiere a datos que provienen de POS (puntos de venta), interacciones de CRM, etc. En resumida son los detalles de lo que está haciendo su cliente.
  • Small data: Data recopilada de encuestas, grupos focales, comunidades de investigación en línea, etc. Estos son los datos que explican el por qué de su cliente.
  • Data de desempeño: Toda la data que se recopila sobre campañas pagadas, redes sociales como Facebook, Instagram, etc. Esta es la data que te dice si lo que estas haciendo da resultado.

 

Combinando el qué con el por qué

El mayor problema con el manejo de data en las empresas hoy en día es que todos se centran en un solo tipo de data. Si contratas una agencia para que te ayude a aumentar ventas, ¿No hace sentido que tambien vean un reporte del punto de venta? ¿Ver cómo, cuándo y dónde la parte de digital afecta las ventas reales?, Cuando ves estos tres tipos de datos desde el punto de vista del cliente, entonces tienes un reporte valioso.

El mejor reporte que un cliente puede pedir es aquel que se puede tener incluso cuando no se necesita. Un reporte es más rentable cuando lo puedes tener cuando quieras sin necesidad de pedirlo, que esté listo para usarlo, manipularlo y administrarlo a gusto personal y que el proveedor pase de manera proactiva a dejar hallazgos, hipótesis y conclusiones sobre cosas importantes sucedidas.

El resultado de esto es un modelo de servicio que encuentra al cliente llamando al proveedor con preguntas específicas en lugar de solicitar un reporte con “1, 2, 3 y 4”. La agencia digital o proveedor debe saber cómo funcionan los datos en su negocio, que escuchen sin que se les diga, que vean sin que se muestren y que sepan sin que se les pida.

Hay casos donde esto no aplica. Por ejemplo, un ‘freelance’ llevando redes sociales a una micro empresa no pudiera proporcionar el servicio necesario incluso si quisieran porque no saben cómo. Por lo general hay expertos en datos o expertos en marketing, ambos son difícil de combinar.

 

Encontrar el término medio

Las empresas deben dejar de pensar en reportes como algo que se “pide” y exigir un modelo de servicio basado en el conocimiento y la proactividad.

El camino hacia este ideal es difícil. Por el lado de las empresas existen problemas como la recopilación de datos inconsistente, la falta de sistemas de gestión de datos, los problemas de estandarización de datos, sistemas heredados, entre otros. Por el lado de las agencias pueden existir problemas como falta de recursos y/o conocimiento, aumento de tarifas, etc

Equipar tanto a agencia digital como a proveedor con las habilidades y herramientas analíticas necesarias para exigir más de la data disponible y proporcionar información valiosa no es un proceso rápido o indoloro, pero es esencial para crear una organización verdaderamente centrada en el cliente.

loyalty

analytics

Te pareció interesante este articulo? Si la respuesta es sí, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter, de esta forma podrás recibir mensualmente un listado de nuestros artículos más recientes.