OCULTAR LISTA
Todos AnalyticsGoogle AdwordsMercadeo DigitalSEOSocial Media
  • Link Post
    Como pasar de una idea a una campaña
    octubre 12, 2020
  • Link Post
    Cómo optimizar su panel de conocimiento local de Google
    agosto 27, 2020
  • Link Post
    Livestreaming en redes sociales: Guia completa 2020
    julio 26, 2020
  • Link Post
    Visualización de datos: Una guía para principiantes
    julio 6, 2020
  • Link Post
    Cómo ser el cliente favorito de todos
    junio 22, 2020
  • Link Post
    ¿Qué reportes necesito de mi agencia digital?
    junio 4, 2020
  • Link Post
    Agencias y servicios digitales: explicado
    mayo 14, 2020
  • Link Post
    Formas en que las marcas pueden hablar en estos tiempos sin precedentes
    abril 20, 2020
  • Link Post
    ¿Trabajo desde casa? 4 consejos para mantenerse productivo
    marzo 23, 2020
  • Link Post
    Cómo escribir textos persuasivos para anuncios en medios digitales
    diciembre 23, 2019
  • Link Post
    Resumen de Google Marketing Live 2019. Lo que necesitas saber
    mayo 14, 2019
  • Link Post
    Los 4 anuncios más importantes de la conferencia Facebook F8
    mayo 10, 2019
  • Link Post
    Los 2 anuncios de la nota clave de Google I/O 2019 que tienen un impacto en la búsqueda
    mayo 9, 2019
  • Link Post
    Google+ cerrará después de 7 años
    octubre 10, 2018
  • Link Post
    Evento del 20 aniversario de Google y el futuro de búsqueda
    septiembre 28, 2018
  • Link Post
    #googlemarketinglive 2018 Innovaciones de Google para anunciantes
    agosto 17, 2018
  • Link Post
    Facebook comienza a probar anuncios AR en las noticias
    julio 16, 2018
  • Link Post
    Google renombra su línea de productos publicitarios
    junio 27, 2018
  • Link Post
    AMA con lo más destacado de Google: la actualización del algoritmo de búsqueda principal, el estado de móvil-primero y más
    marzo 19, 2018
  • Link Post
    El muro de noticias de Facebook está cambiando para favorecer interacciones entre personas
    enero 18, 2018
  • Link Post
    Facebook Analytics, todo lo que necesitas saber
    diciembre 11, 2017
  • Link Post
    Administrador de anuncios de Facebook y Power Editor se combinarán en una herramienta
    septiembre 18, 2017
  • Link Post
    Facebook News Feed: La velocidad de tu website tendrá mayor prioridad
    agosto 15, 2017
  • Link Post
    Cómo empezar a traer tus clientes potenciales de vuelta con remarketing
    julio 23, 2017
ver más artículos
No se encontraron más artículos

Formas en que las marcas pueden hablar en estos tiempos sin precedentes

Publicado en abril 20, 2020 • Por Gregory Alexander

MÁS ARTICULOS

Si bien la pandemia puede ser temporal, las actitudes y comportamientos de los consumidores no lo serán. Es por eso que los especialistas en mercadeo deben reinventar sus estrategias digitales y encontrar formas de ayudar cuando sea posible.

 

A medida que navegamos por COVID-19, las marcas pueden, y deberían, usar el ingenio y la creatividad para identificar formas de apoyar de manera significativa a las personas y las comunidades, preguntándose cómo pueden realmente servirles. Las marcas motivadas por un propósito más profundo pueden estar un paso adelante para abordar esta crisis.

A continuación, algunas estrategias digitales y de comunicación que tu marca o negocio puede adoptar:

 

Estrategia de información y experiencia

Las marcas pueden ser útiles en tiempos de crisis al compartir sus conocimientos y proporcionar información basada en la experiencia, los conocimientos y confianza. Por ejemplo, las marcas de seguros están bien equipadas para crear anuncios de servicio público de seguridad en torno a temas más complicados como la prevención y mitigación de desastres naturales. En tiempos de emergencias de salud, las personas recurren a marcas farmacéuticas y de atención médica para una comprensión más profunda de una pandemia.

 

Estrategia a través de recursos

A veces simplemente se necesita apoyo financiero. La mayoría de los panameños viven de cheque en cheque o tienen ahorros de emergencia muy pequeños. Mientras se enfrentan a una interrupción significativa, muchos trabajadores por hora pierden sueldos completos y recursos para el cuidado de los niños y la comida, que muchas escuelas suelen proporcionar. En su caso, las marcas pueden proporcionar apoyo financiero u ofrecer un descanso financiero para los más afectados.

 

Estrategia desde operaciones comerciales

Imaginemos que cierta marca de licor en Panamá, destinara sus operaciones para la fabricación de alcohol o gel desinfectante para manos… ha sido una gran oportunidad perdida por parte de ellos. Imagina si hubieran creado su propia línea de desinfectante para manos, que lo vendieran a un costo mínimo y una parte de los ingresos los contribuyeran a los esfuerzos de mitigación del país la reacción de las personas.

A lo que me refiero es que hay marcas con la infraestructura y los medios para seguir operaciones y ayudar a las comunidades más necesitadas. Pero con todo y el gran tamaño de estas empresas de Panamá, son las marcas grandes a nivel internacional las que a menudo aparecen una y otra vez ante situaciones difíciles. Dominos, con su iniciativa de llevar comida a los trabajadores de primera línea, Kraft-Heinz a nivel mundial a donando $ 12 millones para esfuerzos de ayuda y la decisión de Under Armour de pagar a los empleados mientras las tiendas están cerradas.

 

Estrategia de apoyo

Puede ser que ninguna de esas estrategias aplique para tu pequeño o mediano negocio. En ese caso, se puede mostrar, por ejemplo, que el mundo tiene héroes para hacer frente al impacto de COVID-19, manteniendo a la humanidad enfocada en cómo pueden actuar generosamente y colaborar por el bien común.

 

Método de comunicación

Antes de que su marca intente unirse a la conversación, hágase algunas preguntas. Cada crisis es diferente, así que el primer paso es hacer un balance. ¿Qué y quién es la prioridad? Las respuestas serán diferentes para cada negocio, grandes y pequeñas.

Un informe especial de 2200 personas sobre mercadeo y coronavirus de Morning Consult, empresa de investigación de mercado a nivel mundial señaló que solo el 13% de los encuestados cree firmemente que las empresas no deberían anunciarse durante la pandemia.

En medio de este entorno sin precedentes, esto está claro: lo que las empresas comunican a los consumidores, tanto a través de sus acciones como de su publicidad, tendrá efectos duraderos. Se deben evitar los mensajes percibidos como explícitamente egoístas, insensibles a la situación o poco prácticos. Las publicaciones de marca deben ser reconfortantes y optimistas, ayudando a las partes interesadas en lugar de venderles, todo sin dejar de ser práctico y sensible.

Ahora más que nunca es muy importante que las marcas muestren como cuidan y protegen a sus empleados al cumplir con las medidas de seguridad y salud, tambien mostrar actualizaciones útiles sobre las operaciones comerciales y la disponibilidad de productos y servicios, lo que puede tener implicaciones reales en su vida cotidiana.

En pocas palabras, es el momento oportuno para fortalecer la afinidad y lealtad con tu audiencia representando algo más que las ganas de obtener ganancias y mostrar sensibilidad y empatía. Créame que cualquier iniciativa que retribuya positivamente a las comunidades resultará en un gran aumento de intención de compra a largo plazo.

Te pareció interesante este articulo? Si la respuesta es sí, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter, de esta forma podrás recibir mensualmente un listado de nuestros artículos más recientes.