“Probar, probar, probar!” Todos hemos escuchado este consejo para la construcción de un sitio web mejor. Hacer pruebas es el corazón de la creación de una cultura de crecimiento – una cultura donde todos en su equipo están listos para reunir y actuar sobre la data para hacer la experiencia del cliente mejor día a día.
Pero, ¿cómo hacer una buena prueba? ¿Es sólo cuestión de encontrar algo que no estás seguro y cambiarlo, como cambiar un botón azul “Comprar ahora” por uno rojo? Depende: ¿Decidiste probar ese botón basado en analítica, o era una suposición salvaje?
Suponiendo que fue basado en lo primero, una buena prueba también significa que incluso si falla, todavía has aprendido algo. Una mala prueba puede hacer que el rendimiento de su sitio web sea peor que antes, pero es aún peor si no tienes en cuenta esos aprendizajes en el futuro.
La clave para ejecutar buenas pruebas es establecer un marco de pruebas que se adapte a su empresa.
Los marcos varían de un negocio a otro, pero la mayoría incluye tres ideas clave:
Comience con una visión y una hipótesis
Una pregunta al azar como “me pregunto qué pasaría si…” no es un gran comienzo para una prueba exitosa. Una mejor manera de empezar es revisando su data. Busque cosas que se destacan: las cosas que están funcionando inusualmente bien o inusualmente mal.
Una vez que tengas una idea en la mano, desarrolle una hipótesis sobre ello: ¿Por qué ese elemento se está desempeñando tan bien (o tan mal)? ¿Cuál es la experiencia de los usuarios cuando la encuentran? Si es bueno, ¿cómo podrías replicarlo en otro lugar? Si es malo, ¿cómo podría mejorarlo? Esta hipótesis es el punto de partida de su prueba.
Por ejemplo, si observa que la tasa de conversión desde móvil es menor que la de PC, puede ejecutar pruebas para ayudar a mejorar la experiencia de compra desde celulares. Por ejemplo puede ser que tus campañas por correo electrónico conducen con éxito a la página de pedidos, pero no estas viendo conversiones. Esto te puede llevar a experimentar cómo racionalizar la experiencia del usuario.
Empieza con un montón de pequeñas ideas
Piense en todas las formas en que podría probar su hipótesis. Empieza de manera pequeña pero creativa. No tienes que reinventar el botón de CTA, por ejemplo, pero debería estar dispuesto a probar algunas ideas nuevas que son audaces o inusuales. Cambiar el texto del CTA de “Regístrese ahora” a “Regístrese hoy” puede valer la pena probarlo, pero experimentar de manera más creativa por ejemplo “Pruébanos hoy mismo” puede darte una perspectiva más amplia.
En caso de duda, mantente simple. Es mejor comenzar con un montón de pequeñas pruebas incrementales, en vez de cambios masivos. Te sorprenderá cuánta diferencia un pequeño ajuste puede hacer.
Intenta cosas simples pero potentes
No puedes probar todas las ideas a la vez. Comienza con la hipótesis que será fácil de probar y que hará el impacto potencial más grande. Puede requerir menos tiempo y menos recursos para comenzar probando un botón CTA para mostrar mejoras incrementales en las tasas de conversión. O, puedes considerar tomar más tiempo en probar un nuevo diseño de página.
Puede ser útil pensar en términos de velocidad VS impacto, como en esta imagen.
No quieres las tortugas tranquilas; Lo que debes buscar son esos conejos ruidosos potenciales.
El mejor lugar para comenzar a probar es cerca del final de su flujo de conversión de usuario. Cuanto más se lejos te vayas del punto de conversión, más difícil será obtener una prueba que realmente funcione.
Mantente firme
Una clave final: Prueba de forma regular y repetible. Establecer un enfoque y utilízalo cada vez, para que puedas hacer comparaciones de resultados de manzanas a manzanas y aprender a medida que avanzas.
Un marco claro y robusto como este hará que su equipo se sienta cómodo haciendo pruebas – y mantenerlos en el camino correcto como a medida que lo hacen.

Te pareció interesante este articulo? Si la respuesta es sí, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter, de esta forma podrás recibir mensualmente un listado de nuestros artículos más recientes.