OCULTAR LISTA
Todos AnalyticsGoogle AdwordsMercadeo DigitalSEOSocial Media
  • Link Post
    Livestreaming en redes sociales: Guia completa 2020
    julio 26, 2020
  • Link Post
    Visualización de datos: Una guía para principiantes
    julio 6, 2020
  • Link Post
    Cómo ser el cliente favorito de todos
    junio 22, 2020
  • Link Post
    ¿Qué reportes necesito de mi agencia digital?
    junio 4, 2020
  • Link Post
    Agencias y servicios digitales: explicado
    mayo 14, 2020
  • Link Post
    Formas en que las marcas pueden hablar en estos tiempos sin precedentes
    abril 20, 2020
  • Link Post
    ¿Trabajo desde casa? 4 consejos para mantenerse productivo
    marzo 23, 2020
  • Link Post
    Cómo escribir textos persuasivos para anuncios en medios digitales
    diciembre 23, 2019
  • Link Post
    Resumen de Google Marketing Live 2019. Lo que necesitas saber
    mayo 14, 2019
  • Link Post
    Los 4 anuncios más importantes de la conferencia Facebook F8
    mayo 10, 2019
  • Link Post
    Los 2 anuncios de la nota clave de Google I/O 2019 que tienen un impacto en la búsqueda
    mayo 9, 2019
  • Link Post
    Google+ cerrará después de 7 años
    octubre 10, 2018
  • Link Post
    Evento del 20 aniversario de Google y el futuro de búsqueda
    septiembre 28, 2018
  • Link Post
    #googlemarketinglive 2018 Innovaciones de Google para anunciantes
    agosto 17, 2018
  • Link Post
    Facebook comienza a probar anuncios AR en las noticias
    julio 16, 2018
  • Link Post
    Google renombra su línea de productos publicitarios
    junio 27, 2018
  • Link Post
    AMA con lo más destacado de Google: la actualización del algoritmo de búsqueda principal, el estado de móvil-primero y más
    marzo 19, 2018
  • Link Post
    El muro de noticias de Facebook está cambiando para favorecer interacciones entre personas
    enero 18, 2018
  • Link Post
    Facebook Analytics, todo lo que necesitas saber
    diciembre 11, 2017
  • Link Post
    Administrador de anuncios de Facebook y Power Editor se combinarán en una herramienta
    septiembre 18, 2017
  • Link Post
    Facebook News Feed: La velocidad de tu website tendrá mayor prioridad
    agosto 15, 2017
  • Link Post
    Cómo empezar a traer tus clientes potenciales de vuelta con remarketing
    julio 23, 2017
  • Link Post
    ¿Cómo medir las conversiones de mi sitio web?
    junio 26, 2017
  • Link Post
    #googlemarketingnext2017: Las últimas innovaciones de marketing de Google
    mayo 24, 2017
ver más artículos
No se encontraron más artículos

4 técnicas de anuncios Facebook para móviles

Publicado en noviembre 29, 2016 • Por Gregory Alexander

MÁS ARTICULOS

Facebook dice “el móvil no es una tecnología; es un comportamiento”. En lugar de simplemente invertir en móviles, es necesario crear un embudo móvil que se adapte a este comportamiento.

¿Están funcionando tus anuncios de Facebook para móviles?

Si estas ejecutando campañas publicitarias de Facebook tradicionales que conducen a los usuarios a las páginas de destino, esta podría ser una razón por la que sus esfuerzos de marketing digital se están haciendo más difíciles. Afortunadamente, Facebook cuenta con herramientas y nuevos productos que pueden ayudarle a optimizar campañas de marketing en dispositivos móviles.

En este artículo, descubrirás cuatro maneras de mejorar los resultados de tus campañas de anuncios móviles de Facebook.

Inicia una conversación con los anuncios de destino de Messenger

Hay anuncios que impulsan a la gente desde su news feed de noticias a un chat a través de Messenger.

Estos anuncios de destino de Messenger incluyen un botón de acción (CTA) que enlaza directamente con Messenger. El principio es simple: una vez que las personas hacen clic en su anuncio, son redirigidas a un chatbot que aparece con un mensaje de bienvenida a través del cual puede dar más instrucciones.

Si vendes bienes o servicios que requieren un largo proceso de compra, puede encontrar este nuevo producto de anuncios útil. Por ejemplo, si ofrece servicios financieros o ejecuta una campaña de nutrición, hablar con clientes potenciales puede ser importante al establecer una cita o cerrar una venta. De hecho, en tales casos, la gente puede necesitar ponerse en contacto con usted varias veces antes de decidir comprar cualquier cosa.

bog-fb-ads-tech-04

Con cada campaña publicitaria de destino de Messenger, se puede apuntar a la audiencia objetivo a través de intereses, comportamientos y más. Puede ser incluso más eficaz combinar estos anuncios con una estrategia de remarketing. Puede crear audiencias personalizadas para las personas que han visitado una página específica de su sitio web, como las páginas de ventas, sin comprar nada.

Simplifica inscripciones con anuncios de generación de clientes potenciales

Los anuncios de Facebook son particularmente eficaces en la generación de clientes potenciales, ya que permiten a las personas suscribirse en tan sólo dos clics.

Una campaña publicitaria tradicional de Facebook redirecciona a los usuarios a una página de destino en su sitio web, donde pueden completar un formulario de suscripción. Según encuestas, el 50% de los visitantes de un sitio web esperan que se cargue en 2 segundos, y si no se cargan en 3 segundos, La gente abandonará el proceso.

Los anuncios de generación de clientes potenciales de Facebook están diseñados específicamente para el tráfico móvil y no es necesario tener una página de destino para generar clientes potenciales. En su lugar, cuando las personas hacen clic en su anuncio, Facebook rellena automáticamente el formulario de admisión con sus datos, haciendo que el proceso de registro sea sencillo y rápido.

bog-fb-ads-tech-01bog-fb-ads-tech-02

La desventaja de estos anuncios es que todos los contactos que recopile durante su campaña publicitaria se colocan en un archivo CSV dentro de las herramientas de publicación de su página de Facebook. Esto significa que cada vez que inicie sesión, tendrá que cargar estos datos en su sistema CRM. Es una tarea que consume mucho tiempo y que puede disminuir la calidad de sus derivaciones proporcionalmente con cualquier aumento de tiempo que se tarda en contactar con ellos.

Si usted toma ventaja de los anuncios de generación de clientes potenciales, recuerde que es un formato que requiere que preste mucha atención a todo el embudo de conversión.

Crear una experiencia inmersiva con los anuncios Canva

Facebook creó los anuncios Canva para ayudar a los vendedores a aumentar el compromiso con los dispositivos móviles. Sin embargo, cuando Facebook los lanzó por primera vez, muchas personas pensaron que los anuncios satisfacían las necesidades de sólo grandes empresas y medianas empresas. La realidad es que los anuncios Canva pueden ser rentables para las pequeñas empresas y freelancers también.

Los anuncios Canva de Facebook proporcionan una experiencia inmersiva y de carga rápida para usuarios móviles. Puede combinar vídeos, imágenes fijas y botones CTA y crear atractivas páginas de destino dentro de Facebook que se cargan en una fracción de segundo. Estos anuncios ofrecen una experiencia de usuario móvil que un sitio web no puede proporcionar.

Aquí hay un ejemplo de un anuncio Canva. Observe la rapidez con que se abre la página de destino.

Gracias a los anuncios de Canva, puede proponer páginas de destino más eficaces para aumentar el conocimiento de la marca, generar prospectos y aumentar las ventas.

Audiencia personalizada de solo visitantes móviles

No importa si su sitio web es 100% responsive; Cuando la gente lo visita a través de sus dispositivos móviles, siempre se pierda algo, incluyendo información crucial o CTAs.

Para aumentar el ROI de las campañas, ejecute campañas específicas para las personas que navegan por su sitio a través de dispositivos móviles. Hay una técnica que puede utilizar para convertir a estos usuarios en prospectos y clientes. Al crear una nueva audiencia en Facebook, haga clic en Combinación personalizada para definir una audiencia personalizada del tráfico del sitio web. A continuación, agregue su URL y seleccione sólo usuarios móviles.

Desde aquí, cree una nueva campaña y un conjunto de anuncios y seleccione su nuevo público personalizado como destino para sus anuncios. Gracias a esta táctica de remarketing, puede configurar campañas más eficaces que se orientan a usuarios móviles que ya lo conocen pero que no han completado la acción deseada.

bog-fb-ads-tech-03

Conclusión

Estamos en el comienzo de una nueva era publicitaria. Los ingresos totales esperados de Facebook para 2016 serán de alrededor de $ 25 mil millones, y casi el 80% de los ingresos de Facebook ya provienen de la publicidad móvil. Según Internet Live Stats, en el tiempo que tardó en leer este artículo, 100 teléfonos inteligentes se compraron en todo el mundo en comparación con sólo 10 computadoras personales.

Con las herramientas y técnicas mencionadas anteriormente, puede ejecutar campañas de marketing que aumentan los clientes potenciales y las ventas sin siquiera utilizar su sitio web, que es el mayor problema para los anunciantes móviles ahora mismo.

Como todo anunciante inteligente, no olvide realizar pruebas, monitorear y reportar el rendimiento.

¿Qué piensas? ¿Utilizas algunas de estas tácticas para anuncios Facebook en móviles? ¿Qué consejos puedes compartir? Déjanos un comentario o tus preguntas acerca de estas técnicas. ¡Estaremos encantados de ayudarlo a aplicarlos a su estrategia publicitaria!

Te pareció interesante este articulo? Si la respuesta es sí, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter, de esta forma podrás recibir mensualmente un listado de nuestros artículos más recientes.