OCULTAR LISTA
Todos AnalyticsGoogle AdwordsMercadeo DigitalSEOSocial Media
  • Link Post
    El muro de noticias de Facebook está cambiando para favorecer interacciones entre personas
    January 18, 2018
  • Link Post
    Facebook Analytics, todo lo que necesitas saber
    December 11, 2017
  • Link Post
    Administrador de anuncios de Facebook y Power Editor se combinarán en una herramienta
    September 18, 2017
  • Link Post
    Facebook News Feed: La velocidad de tu website tendrá mayor prioridad
    August 15, 2017
  • Link Post
    Cómo empezar a traer tus clientes potenciales de vuelta con remarketing
    July 23, 2017
  • Link Post
    ¿Cómo medir las conversiones de mi sitio web?
    June 26, 2017
  • Link Post
    #googlemarketingnext2017: Las últimas innovaciones de marketing de Google
    May 24, 2017
  • Link Post
    5 cosas que debes hacer para principiantes de SEO
    April 27, 2017
  • Link Post
    ¿Cómo debería ser una buena prueba de sitio web? Los elementos esenciales de prueba
    March 27, 2017
  • Link Post
    Tips para mantener un ojo de cerca a tu competencia en redes sociales
    February 21, 2017
  • Link Post
    Facebook Stories, otro clon de Snapchat encima del News Feed
    January 25, 2017
  • Link Post
    8 métricas a seguir para el éxito en redes sociales
    January 19, 2017
  • Link Post
    Actualizaciones importantes de Twitter en 2016 que debes saber
    December 14, 2016
  • Link Post
    Actualizaciones importantes de Facebook en 2016 que debes saber
    December 13, 2016
  • Link Post
    Actualizaciones importantes de Instagram en 2016 que debes saber
    December 12, 2016
  • Link Post
    4 técnicas de anuncios Facebook para móviles
    November 29, 2016
  • Link Post
    Facebook prueba una característica parecida a LinkedIn para ayudarte a encontrar tu próximo trabajo
    November 14, 2016
  • Link Post
    Nuevas opciones de botón CTA en las páginas de Facebook
    October 25, 2016
  • Link Post
    Los nuevos tweets más largos de Twitter vienen el próximo 19 de septiembre
    September 15, 2016
  • Link Post
    Instagram está copiando ahora las Live Stories de Snapchat con canales de eventos de vídeo.
    August 18, 2016
  • Link Post
    Facebook ajusta el News Feed para favorecer a amigos y familiares por encima de las marcas
    June 30, 2016
  • Link Post
    Google lanza una nueva imagen para su herramienta de prueba de optimización móvil
    May 17, 2016
  • Link Post
    El nuevo algoritmo de Instagram. Lo que representa para las marcas
    March 30, 2016
  • Link Post
    Adiós al Google PageRank
    March 16, 2016
ver más artículos
No se encontraron más artículos

El muro de noticias de Facebook está cambiando para favorecer interacciones entre personas

Publicado en January 18, 2018 • Por Gregory Alexander

MÁS ARTICULOS

Facebook dejó caer la bomba hace unos dias… Se está realizando un cambio importante en el muro de noticias que favorecerá a las personas y afectará negativamente la visibilidad del contenido de páginas.

Como suele ser el caso con los anuncios de Facebook, es ligero en los detalles. Muchas palabras, pero pocos detalles. Sin detalles, completamos los espacios en blanco. Y cuando llenamos los espacios en blanco, todos comenzamos a interpretar el anuncio de manera diferente en función de nuestras experiencias.

Antes de continuar, permítanme decir una cosa: no esta claro aun. Suena mal pero no sabemos exactamente cómo afectará esto a tu marca o a la mía hasta que esto realmente se desarrolle.

Puedes leer el mensaje completo de Mark Zuckerberg aquí:

Algunos puntos principales …

… siempre hemos puesto a amigos y familiares en el centro de la experiencia”. “Pero recientemente recibimos comentarios de nuestra comunidad de que el contenido público, publicaciones de empresas, marcas y medios, está excluyendo los momentos personales que nos llevan a conectarnos más unos con otros.

Inmediatamente, vemos el problema. Facebook ve la interacción de persona a persona como la experiencia de Facebook “central”. Las cosas de la marca también están bien, pero hay muchas. Y está comenzando a tomar el control.

La investigación muestra que cuando usamos las redes sociales para conectarnos con personas que nos importan, puede ser bueno para nuestro bienestar”. “… leer pasivamente artículos o ver videos, incluso si son entretenidos o informativos, puede que no sean tan buenos.

Zuckerberg implica aquí que la interacción con las personas es intrínsecamente saludable, mientras que interactuar con el contenido típico de la marca (artículos, videos, contenido “entretenido o informativo”) a menudo es pasivo y no tan bueno.

Los primeros cambios que verá serán en News Feed, donde puede esperar ver más de sus amigos, familiares y grupos. “A medida que desarrollemos esto, verás menos contenido público como publicaciones de empresas, marcas y medios. Y el contenido público que ve más se mantendrá en el mismo estándar: debe alentar las interacciones significativas entre las personas.

Confuso. Menos contenido de marcas, negocios y medios. Es hora de comenzar a prepararse para lo peor. Habrá algún contenido público que veamos más? ¿Siempre y cuando fomenta “interacciones significativas entre personas”?

Zuck continúa sugiriendo que a pesar de decir que veremos menos contenido de marca, tal vez no todas las marcas están arruinadas …

Por ejemplo, hay muchas comunidades muy unidas alrededor de programas de televisión y equipos deportivos. Hemos visto a personas interactuar mucho más en torno a videos en vivo que los regulares. Algunas noticias ayudan a iniciar conversaciones sobre asuntos importantes “. “Pero con demasiada frecuencia hoy, ver videos, leer noticias o recibir una actualización de la página es solo una experiencia pasiva.

Entonces, parece que los videos en vivo todavía son buenos. Pero otros videos, y noticias, son malos porque conducen a una “experiencia pasiva”.

Ahora, quiero ser claro: al hacer estos cambios, espero el tiempo que las personas pasen en Facebook y se reducirán algunas medidas de participación”. Pero también espero que el tiempo que pasas en Facebook sea más valioso.

Estos cambios están destinados a mejorar la experiencia del usuario. Si está teniendo una mejor experiencia en Facebook, ¿pasaría menos tiempo en la plataforma?

Mi reacción

Odio reaccionar ante algo que es tan ambiguo, pero lo haré de todos modos … No todos usan Facebook de la misma manera. Veo más contenido de marca y negocios en mi muro de noticias que publicaciones de amigos. Eso es solo en parte porque mi tiempo es limitado y solo acepto personas que conozco personalmente en Facebook, lo cual reduce la cantidad de amistades en la plataforma. Pero es principalmente porque me llaman más la atención las marcas que lo que hizo fulano X el fin de semana pasado. Eso es lo que realmente quiero ver. No hago ningún comentario sobre esas publicaciones. ¿Dejaré de ver ese contenido? Si lo hago, eso sería malo para mi experiencia de Facebook.

Facebook, por supuesto, recomienda utilizar la opción “Ver primero en las noticias” que se seguirá aplicando, incluso para las marcas, pero, siendo realista nadie va a hacer eso.

Entiendo la parte de Facebook tambien… definitivamente algo había que hacer. Siendo 100% honesto, no disfruto de Facebook desde la perspectiva del usuario tanto como una vez lo hice. Es una locura que haya estado usando el sitio por alrededor de 11 años. Estaba obsesionado con la plataforma en los primeros días para conectarme con amigos. Me encantó todo sobre eso. Luego me hice mayor. El mundo se volvió loco. Las marcas comenzaron a arruinarlo. Los trolls tomaron el control. Todos se convirtieron en expertos políticos. Noticias falsas, clickbait, etc.

Simplemente no es tan divertido para mí como lo fue antes. Como un usuario más “maduro”, soy mucho más cuidadoso con lo que publico. Como resultado, lo que publico en mi perfil personal suele ser aburrido. En cambio, uso Facebook, como usuario, de forma pasiva ahora. Hago exactamente lo que Facebook no quiere que haga. Y tienen razón: usar Facebook pasivamente da como resultado una experiencia negativa.

Facebook tiene un punto. La mayoría del contenido de marca realmente apesta ahora. Cuando es “atractivo”, a menudo es manipulador. Los editores de noticias se aprovechan de nuestros mayores miedos y puntos débiles. Todo es noticia de última hora. Controversia. Chocante.

Quiero que mi experiencia de Facebook sea mejor y aprecio el intento, especialmente si puede ser a expensas de sus propios ingresos.

Para resumir

1. Entre personas se prioriza. El muro de noticias está ordenado y personalizado según un sistema de clasificación. Facebook quiere que veas más cosas de las personas. Como resultado, verá menos publicaciones de páginas.

2. Las respuestas largas y reflexivas reciben un impulso. Esta fue la segunda mitad del anuncio, y parece ser un pivote significativo. Los videos grabados no obtendrán casi el peso que alguna vez tuvieron. El desplazamiento pasivo y el compromiso de baja calidad ahora son malos. Las publicaciones que obtienen respuestas largas y bien pensadas tendrán prioridad en tu feed.

Tu turno

¿Qué, en todo caso, estarias cambiando en tu enfoque de redes sociales en respuesta a esta actualización de Facebook? Dejanos un comentario

Te pareció interesante este articulo? Si la respuesta es sí, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter, de esta forma podrás recibir mensualmente un listado de nuestros artículos más recientes.