En un desarrollo totalmente inesperado de esta tarde, Google anunció que había formado una nueva sociedad Alphabet, Inc. y que Google sería una subsidiaria de propiedad total de dicha entidad.
Los co-fundadores de Google Larry Page y Sergey Brin se convertiran en CEO y Presidente de la nueva compañía, respectivamente, y entregar el control diario de Google a Sundar Pichai, quien se convertirá en el nuevo CEO.
Alphabet Inc., constará de las siguientes entidades:
- Calicó
- Fiber (acceso a Internet)
- Google (Search, Maps, YouTube, Android, AdWords, Apps)
- Google Ventures, (VC inversión)
- Google Capital (fondos de inversión)
- Google X (auto-conducción de carros, Google Glass, internet en globo, moonshots)
- Life Sciencies
- Nest (detectores de humo, cámaras casera, termostatos y dispositivos domésticos conectados)
Ahora mismo en todo el Internet muchos se estan rascando la cabeza. Sin embargo, la movida parece ser un esfuerzo de Page y Brin a retirarse de las operaciones diarias de Google y centrarse en una amplia gama de proyectos en un nivel superior. Page dijo que esto le va a permitir a el y a Brin realizar “cosas más ambiciosas” y “tomar la visión a largo plazo.”
Larry Page sostiene además que un “Google mas enfocado” tendrá mayor atención bajo Pichai. Page y Brin seran ahora aislados de las expectativas de crecimiento y de los ingresos y las presiones de Wall Street, que caeran a Pichai y su equipo – aunque Alphabet Inc y no Google será la entidad publica en bolsa.
Será interesante ver cómo otros ejecutivos de Google van a manejar la transición y cómo los altos ejecutivos van a reaccionan. En base a notas de los analistas de Wall Street, las acciones de Google han subido 5% horas después del anuncio.
En la práctica la nueva organización tendrá poco o ningún impacto en temas de SEO y/o marketing en buscadores.

Te pareció interesante este articulo? Si la respuesta es sí, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter, de esta forma podrás recibir mensualmente un listado de nuestros artículos más recientes.