OCULTAR LISTA
Todos Google AdwordsMercadeo DigitalSEOSocial Media
  • Link Post
    Administrador de anuncios de Facebook y Power Editor se combinarán en una herramienta
    septiembre 18, 2017
  • Link Post
    Facebook News Feed: La velocidad de tu website tendrá mayor prioridad
    agosto 15, 2017
  • Link Post
    Cómo empezar a traer tus clientes potenciales de vuelta con remarketing
    julio 23, 2017
  • Link Post
    ¿Cómo medir las conversiones de mi sitio web?
    junio 26, 2017
  • Link Post
    #googlemarketingnext2017: Las últimas innovaciones de marketing de Google
    mayo 24, 2017
  • Link Post
    5 cosas que debes hacer para principiantes de SEO
    abril 27, 2017
  • Link Post
    ¿Cómo debería ser una buena prueba de sitio web? Los elementos esenciales de prueba
    marzo 27, 2017
  • Link Post
    Tips para mantener un ojo de cerca a tu competencia en redes sociales
    febrero 21, 2017
  • Link Post
    Facebook Stories, otro clon de Snapchat encima del News Feed
    enero 25, 2017
  • Link Post
    8 métricas a seguir para el éxito en redes sociales
    enero 19, 2017
  • Link Post
    Actualizaciones importantes de Twitter en 2016 que debes saber
    diciembre 14, 2016
  • Link Post
    Actualizaciones importantes de Facebook en 2016 que debes saber
    diciembre 13, 2016
  • Link Post
    Actualizaciones importantes de Instagram en 2016 que debes saber
    diciembre 12, 2016
  • Link Post
    4 técnicas de anuncios Facebook para móviles
    noviembre 29, 2016
  • Link Post
    Facebook prueba una característica parecida a LinkedIn para ayudarte a encontrar tu próximo trabajo
    noviembre 14, 2016
  • Link Post
    Nuevas opciones de botón CTA en las páginas de Facebook
    octubre 25, 2016
  • Link Post
    Los nuevos tweets más largos de Twitter vienen el próximo 19 de septiembre
    septiembre 15, 2016
  • Link Post
    Instagram está copiando ahora las Live Stories de Snapchat con canales de eventos de vídeo.
    agosto 18, 2016
  • Link Post
    Facebook ajusta el News Feed para favorecer a amigos y familiares por encima de las marcas
    junio 30, 2016
  • Link Post
    Google lanza una nueva imagen para su herramienta de prueba de optimización móvil
    mayo 17, 2016
  • Link Post
    El nuevo algoritmo de Instagram. Lo que representa para las marcas
    marzo 30, 2016
  • Link Post
    Adiós al Google PageRank
    marzo 16, 2016
  • Link Post
    Ya sabes que es Physical Web? Entérate aquí
    febrero 11, 2016
  • Link Post
    #tipsSEO para empezar el 2016!
    enero 8, 2016
ver más artículos
No se encontraron más artículos

Por qué algunas agencias de publicidad tradicional no entienden mercadeo digital

Publicado en abril 14, 2015 • Por Gregory Alexander

MÁS ARTICULOS

Después de culminada la VII Cumbre de las Américas, decidí buscar información y fotos en algunas agencias de publicidad tradicional, ya que vi que sus jefes eran parte de foros y tenían participación activa durante la cumbre. Para mi sorpresa, ninguna tenía ni siquiera una foto de su participación, lo cual me puso a pensar que realmente las mismas no entienden mercadeo digital.

Si se comparan las técnicas de publicidad tradicional en la época de oro entre los años 1950 y 1960 y hoy, sorprendentemente muy poco ha cambiado. La premisa sigue siendo más o menos lo mismo: escoge una plataforma, llámese televisión o radio con un público cautivo e interrumpe la programación regular con un producto o mensaje. Muchas de estas agencias de publicidad aún tienen el mismo proceso y las mismas prácticas de hace más de 70 años. Todavía tratan la creatividad, producción y compra de medios como cosas separadas. Aun contratan a personas bonitas y poco calificadas a las que les llaman “ejecutivo de cuenta” para interpretar las necesidades de su cliente. Si un modelo de negocio ha existido y se ha mantenido igual desde hace décadas, se vuelve rígido y lento para adaptarse.

Cada año, más marcas enfocan su presupuesto en publicidad digital y las agencias de publicidad tradicional han hecho todo lo posible para mantenerse al día con los tiempos. Aquí en Panamá, hay cuatro grandes agencias que dominan la publicidad convencional (lo dejaremos abierto a interpretación de cada quien) y han hecho esfuerzos por contratar personal calificado para estas tareas de publicidad digital, pero aun así el acercamiento, la actitud y la mentalidad no han cambiado.

El futuro está en el contenido, no en los anuncios

Muchas de las grandes agencias piensan en la publicidad en Internet como otra plataforma de difusión más. Los anuncios en línea que crean son copias digitales de sus contrapartes analógicas. Hace diez años, nadie había oído hablar de YouTube. Ahora es una comunidad de millones de usuarios que influyen en la cultura dominante más que cualquier cadena de televisión única. Lo mismo para las otras plataformas. A medida que crecen, sus usuarios forman un conjunto de reglas y expectativas.

Cuando las agencias crean sus estrategias “multiplataforma”, simplemente re-utilizan los anuncios de otras plataformas, ignorando el proceso de experimentación y que es lo que hacen? Toman el spot de 30 segundos de televisión y lo lanzan en un canal de YouTube o Facebook.

Mercadeo digital es una red de sitios, plataformas y aplicaciones entregadas a través de un creciente número de dispositivos. En la era digital, las ideas no se propagan como una transmisión de uno a muchos, sino compartiendo contenido común entre personas y grupos.
En la web, el modelo para ganar atención del público es el contenido. Las marcas quieren construir audiencias y comunidades en línea, y la mejor manera de hacerlo es con las cosas que la gente realmente busca, habla y comparten.

Para las grandes agencias que han tenido el mismo modelo, la transición para convertirse en una empresa de contenidos va en contra de un proceso establecido hace décadas.

La velocidad no es sólo una virtud, es una necesidad
En la era digital, el ritmo de lo que es relevante para nosotros acelera cada día. Basta con pensar en Twitter, Vine o Instagram, donde un meme cautiva a la comunidad, sólo para ser desechados horas después. La creación de contenido que resuena con la gente requiere una velocidad de producción para asegurar que la misma idea que cautivo a la audiencia aún tenga peso cuando se ve la luz del día.

En una mega agencia de publicidad, los grupos rara vez toman decisiones creativas sobre la marcha. Siempre debe haber una reunión con 5 a 10 personas, planificación entre otras cosas para tomar la decisión.

La opinión Social Human

Como lo mencionamos en nuestro artículo anterior “Contratar una agencia de mercadeo Vs contratar personal”, las grandes agencias de publicidad siempre serán una necesidad. Estas agencias sirven para moldear las historias de una marca para que tengan un atractivo a la audiencia target.

Los fundadores de Social Human, todos coincidimos y nos conocimos en una empresa que nació como digital, pero los tomadores de decisiones venían de una mentalidad tradicional, y vimos como poco a poco dicha empresa fue tornándose en un simple producto tradicional.

Las agencias tradicionales que quieran evolucionar contrataran personal o se aliaran con alguna agencia digital. Hay muchas agencias digitales dispuestas a aceptar el reto. Las grandes agencias pueden asociarse directamente con estas agencias digitales que intuitivamente saben cómo hablar a una audiencia. Muchas de estas se especializan solo en digital y pueden ayudar a coordinar una campaña más amplia.

Te pareció interesante este articulo? Si la respuesta es sí, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter, de esta forma podrás recibir mensualmente un listado de nuestros artículos más recientes.