OCULTAR LISTA
Todos Google AdwordsMercadeo DigitalSEOSocial Media
  • Link Post
    Facebook News Feed: La velocidad de tu website tendrá mayor prioridad
    Agosto 15, 2017
  • Link Post
    Cómo empezar a traer tus clientes potenciales de vuelta con remarketing
    Julio 23, 2017
  • Link Post
    ¿Cómo medir las conversiones de mi sitio web?
    Junio 26, 2017
  • Link Post
    #googlemarketingnext2017: Las últimas innovaciones de marketing de Google
    Mayo 24, 2017
  • Link Post
    5 cosas que debes hacer para principiantes de SEO
    Abril 27, 2017
  • Link Post
    ¿Cómo debería ser una buena prueba de sitio web? Los elementos esenciales de prueba
    Marzo 27, 2017
  • Link Post
    Tips para mantener un ojo de cerca a tu competencia en redes sociales
    Febrero 21, 2017
  • Link Post
    Facebook Stories, otro clon de Snapchat encima del News Feed
    Enero 25, 2017
  • Link Post
    8 métricas a seguir para el éxito en redes sociales
    Enero 19, 2017
  • Link Post
    Actualizaciones importantes de Twitter en 2016 que debes saber
    Diciembre 14, 2016
  • Link Post
    Actualizaciones importantes de Facebook en 2016 que debes saber
    Diciembre 13, 2016
  • Link Post
    Actualizaciones importantes de Instagram en 2016 que debes saber
    Diciembre 12, 2016
  • Link Post
    4 técnicas de anuncios Facebook para móviles
    Noviembre 29, 2016
  • Link Post
    Facebook prueba una característica parecida a LinkedIn para ayudarte a encontrar tu próximo trabajo
    Noviembre 14, 2016
  • Link Post
    Nuevas opciones de botón CTA en las páginas de Facebook
    Octubre 25, 2016
  • Link Post
    Los nuevos tweets más largos de Twitter vienen el próximo 19 de septiembre
    Septiembre 15, 2016
  • Link Post
    Instagram está copiando ahora las Live Stories de Snapchat con canales de eventos de vídeo.
    Agosto 18, 2016
  • Link Post
    Facebook ajusta el News Feed para favorecer a amigos y familiares por encima de las marcas
    Junio 30, 2016
  • Link Post
    Google lanza una nueva imagen para su herramienta de prueba de optimización móvil
    Mayo 17, 2016
  • Link Post
    El nuevo algoritmo de Instagram. Lo que representa para las marcas
    Marzo 30, 2016
  • Link Post
    Adiós al Google PageRank
    Marzo 16, 2016
  • Link Post
    Ya sabes que es Physical Web? Entérate aquí
    Febrero 11, 2016
  • Link Post
    #tipsSEO para empezar el 2016!
    Enero 8, 2016
  • Link Post
    Todo lo que debes saber de HTTP/2 y por qué te debería importar
    Diciembre 4, 2015
ver más artículos
No se encontraron más artículos

Cómo empezar a traer tus clientes potenciales de vuelta con remarketing

Publicado en Julio 23, 2017 • Por Gregory Alexander

MÁS ARTICULOS

La gran mayoría de los visitantes de su sitio web probablemente aún no están listos para comprar. Con el enfoque correcto de remarketing (o conocido como retargeting para otras personas), puedes ayudarlos a prepararse para comprar y asegurarse de que será tu empresa la que elijan una vez que estén listos.

Remarketing es una gran cosa en estos días. Lo que antes era un método de innovación en una campaña digital hoy es la norma. Y realmente, no es ninguna sorpresa. Como negocio, es bien frustrante que un cliente potencial visite la página web, mira un poco … y se va. Por lo tanto, es natural que queramos volver a poner nuestros anuncios delante de estas personas nuevamente, esperando que vuelvan y conviertan esta vez.

El único problema es que, para los clientes potenciales, puede ser frustrante ser perseguido por un anuncio de remarketing al poco tiempo y demasiado insistente.

¿Cómo arreglamos este problema? ¿Cómo se consigue que esos visitantes que no convierten lo hagan? ¿Cómo se crean campañas de remarketing que ofrecen a sus clientes potenciales lo que quieren, cuando lo desean?

Retargeting: ¿Lo estás haciendo mal?

Si alguna vez has leído un poco sobre remarketing, probablemente has leído que el 92% de los visitantes que entran por primera vez a tu sitio web no están listos para comprar. ¿No es frustrante? :/

Pasas mucho tiempo y dinero haciendo que la gente se interese lo suficiente como para hacer clic en tus anuncios. Y luego, en lugar de comprar (como usted sabe que quieren), terminan saliendo! Uno se pone a pensar… Debe haber sido un error, ¿verdad? Si sólo pudiera mostrarles un par de anuncios más, harán clic y seguro convertirán.

Hay un gran problema con esta línea de pensamiento. Es evidente que el anuncio y/o la página de destino no funcionaron la primera vez. ¿Por qué trabajarán una segunda?

Incluso en sitios de comercio electrónico, el 58% de los visitantes del sitio informan que abandonan el carrito de compras porque simplemente no están listos para comprar. En otras palabras, la mayoría del tráfico que tanto nos cuesta generar, es sólo curiosidad o una fase de investigación (o un clic accidental). Independientemente de cómo terminaron en su sitio, la mayoría de sus visitantes no están listos para comprar todavía, y volver a segmentarlos con el mismo mensaje no los preparará para comprar.

Entonces, ¿qué hago al respecto? ¿me olvido de eso? Lo dejo a la suerte para ver si puedo sacar un par de conversiones extra de los no lograron convertir la primera vez?

Eso podría servirle para algunos, pero el hecho es que la mayoría del tráfico estaba lo suficientemente interesado como para hacer clic en su anuncio. Las probabilidades son, la mayoría de ellos son clientes potenciales – simplemente no están listos para comprar todavía. Sin embargo, con el enfoque de remarketing adecuado, puedes ayudarlos a prepararse para comprar y asegurarse de que será la empresa que elijan una vez que estén listos.

Pequeños pasos

Dependiendo de su empresa, de sus anuncios y de lo que esté vendiendo, hay muchas razones posibles por las que la gente no convierte en su sitio. En la mayoría de los casos, sin embargo, esas razones se reducen a tres problemas básicos:

Tienen una preocupación no resuelta

En muchos casos, sus clientes potenciales no convierten debido a algún tipo de preocupación no resuelta. Tal vez sientan que tu precio es justo, pero es más de lo que pueden pagar.

Si muchos de sus clientes potenciales están dudando debido a una preocupación no resuelta, una campaña inteligente de remarketing puede ser una gran manera de ayudar a las personas a sentirse cómodo convirtiendo.

Por ejemplo, la mayoría de la gente evita crear un sitio web porque piensa que tomará demasiado tiempo y esfuerzo. Wix es un constructor de sitios web y para ayudar a aliviar cualquier preocupación de sus clientes potenciales sobre la construcción de un sitio con Wix, la compañía ejecuta una campaña de re-segmentación que muestra lo fácil que es crear un sitio usando su constructor:

El video en sí está muy bien hecho, pero lo que realmente hace brillar esta campaña es el mensaje: si usas Wix, puedes construir rápidamente el sitio web de tus sueños.

Una mejor oferta

A veces, la gente quiere comprar, pero piensan que pueden conseguir una mejor oferta en lo que estás vendiendo. Y seamos honestos, a menos que vendas un producto único, estas compitiendo con el Internet. Es fácil ver los precios en una e-commerce o pedir cotizaciones de productos o servicios, y la mayoría de la gente va a mirar un poco para ver si no pueden conseguir lo que está vendiendo a un mejor precio.

Si el precio es un punto importante para tus clientes potenciales, ofrecer un descuento es una de las mejores maneras encaminar hacia una conversión. Al agregar un poco de urgencia (“oferta expira el 30 de julio”) o una oferta exclusiva (“15% de descuento si nos sigues en redes sociales”), puedes ayudar a que la gente sienta que están recibiendo un trato y motivar a que actúen antes, más bien que después.

Desafortunadamente no pude encontrar un ejemplo de Panamá, pero mira este anuncio de Cabela:

Si ya visite la web de Cabela o previamente había tenido interacción con uno de sus anuncios, este anuncio hace un gran trabajo motivando a comprar ahora!

Múltiples necesidades

A veces, sus clientes potenciales no convierten o hacen una compra porque tu producto es sólo una pieza de un rompecabezas más grande. Por ejemplo, necesitan un teléfono… pero también necesitan el protector. O necesitan un cambio de aceite… pero también que revisen los frenos, neumáticos y reemplazar un foco. ¿Captas la idea? Entonces incluso si les gusta lo que ofreces, todavía tienen que conseguir todas las otras piezas antes de hacer la compra.

Si ofreces los otros productos, entonces no debería ser un problema. Estos casos se dan mucho con las empresas de ropa, en donde muestran la ropa y adicional varios accesorios para complementar. Es un buen enfoque ya que resuelve la necesidad del cliente y además puedes upsell al cliente. ¿Nada mal no?

En el caso de que no sea ropa, puedes crear una campaña de remarketing que se ocupe de las necesidades macro que tu cliente posiblemente pueda necesitar y ofrece soluciones. Posiblemente veas un empuje en las conversiones de tu web.

Conclusión

Si realmente deseas sacar el máximo provecho de una campaña de retargeting, no puedes mostrar el mismo mensaje y esperar que funcione mejor la segunda vez. Un retargeting eficaz es algo más que repetirse una y otra vez a un cliente potencial. Debes entender las preocupaciones potenciales y crear campañas de remarketing que ligeramente los empuje hacia tu ciclo de compra. Se necesita un poco más de pensamiento, creatividad y paciencia, pero en última instancia, los resultados valdrán la pena.

Si necesitas ayuda para configurar tus códigos de remarkerting o ejecutar una campaña de mercadeo digital utilizando esta estrategia, llena nuestro formulario.

Te pareció interesante este articulo? Si la respuesta es sí, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter, de esta forma podrás recibir mensualmente un listado de nuestros artículos más recientes.