OCULTAR LISTA
Todos Google AdwordsMercadeo DigitalSEOSocial Media
  • Link Post
    Facebook News Feed: La velocidad de tu website tendrá mayor prioridad
    Agosto 15, 2017
  • Link Post
    Cómo empezar a traer tus clientes potenciales de vuelta con remarketing
    Julio 23, 2017
  • Link Post
    ¿Cómo medir las conversiones de mi sitio web?
    Junio 26, 2017
  • Link Post
    #googlemarketingnext2017: Las últimas innovaciones de marketing de Google
    Mayo 24, 2017
  • Link Post
    5 cosas que debes hacer para principiantes de SEO
    Abril 27, 2017
  • Link Post
    ¿Cómo debería ser una buena prueba de sitio web? Los elementos esenciales de prueba
    Marzo 27, 2017
  • Link Post
    Tips para mantener un ojo de cerca a tu competencia en redes sociales
    Febrero 21, 2017
  • Link Post
    Facebook Stories, otro clon de Snapchat encima del News Feed
    Enero 25, 2017
  • Link Post
    8 métricas a seguir para el éxito en redes sociales
    Enero 19, 2017
  • Link Post
    Actualizaciones importantes de Twitter en 2016 que debes saber
    Diciembre 14, 2016
  • Link Post
    Actualizaciones importantes de Facebook en 2016 que debes saber
    Diciembre 13, 2016
  • Link Post
    Actualizaciones importantes de Instagram en 2016 que debes saber
    Diciembre 12, 2016
  • Link Post
    4 técnicas de anuncios Facebook para móviles
    Noviembre 29, 2016
  • Link Post
    Facebook prueba una característica parecida a LinkedIn para ayudarte a encontrar tu próximo trabajo
    Noviembre 14, 2016
  • Link Post
    Nuevas opciones de botón CTA en las páginas de Facebook
    Octubre 25, 2016
  • Link Post
    Los nuevos tweets más largos de Twitter vienen el próximo 19 de septiembre
    Septiembre 15, 2016
  • Link Post
    Instagram está copiando ahora las Live Stories de Snapchat con canales de eventos de vídeo.
    Agosto 18, 2016
  • Link Post
    Facebook ajusta el News Feed para favorecer a amigos y familiares por encima de las marcas
    Junio 30, 2016
  • Link Post
    Google lanza una nueva imagen para su herramienta de prueba de optimización móvil
    Mayo 17, 2016
  • Link Post
    El nuevo algoritmo de Instagram. Lo que representa para las marcas
    Marzo 30, 2016
  • Link Post
    Adiós al Google PageRank
    Marzo 16, 2016
  • Link Post
    Ya sabes que es Physical Web? Entérate aquí
    Febrero 11, 2016
  • Link Post
    #tipsSEO para empezar el 2016!
    Enero 8, 2016
  • Link Post
    Todo lo que debes saber de HTTP/2 y por qué te debería importar
    Diciembre 4, 2015
ver más artículos
No se encontraron más artículos

Actualizaciones importantes de Facebook en 2016 que debes saber

Publicado en Diciembre 13, 2016 • Por Gregory Alexander

MÁS ARTICULOS

¿Estás aprovechando las últimas actualizaciones y herramientas de la plataforma de Facebook? Messenger solo tiene más de 1 billón de usuarios activos, lo que refleja el éxito de Facebook en mejorar continuamente su experiencia de usuario, así como proporcionar formas innovadoras para que los marketers lleguen al público.

1. El Algoritmo del Muro de Noticias / Newsfeed

La actualización del muro de noticias (newsfeed) de Facebook está diseñada teniendo en cuenta la experiencia del usuario. La última actualización de algoritmos sigue un valor fundamental para Facebook, dar a las personas historias que les importan más. Los mensajes de amigos y familiares aparecen primero en el feed de noticias de un usuario, mientras que los mensajes de empresas y editores de medios caen mucho más bajos en la lista. Aunque el nuevo algoritmo presenta un reto, también ofrece control de calidad para reducir el spam en los anuncios y menos artículos click bait, lo que mantendrá al público involucrado en la plataforma.

En la actualidad, las marcas están promoviendo el contenido más que nunca, lo que da como resultado 4 veces más retroalimentación negativa. Para competir en este panorama competitivo, los vendedores tendrán que crear y promover contenido de calidad que sea relevante para su audiencia. Para alcanzar el máximo alcance, sugerimos medir el desempeño de una publicación en términos de poder “Compartir” en lugar de “Me Gusta”. “Compartir” una publicación es la última forma de retroalimentación; es una muestra que el público encuentra el contenido valioso. Promocionar publicaciones con alto número de “Compartir” garantiza lograr un mejor alcance.

2. Realidad Virtual y Video 360

Facebook lanzó vídeos 360 en septiembre de 2015, y ha ido en aumento en popularidad desde entonces. La nueva herramienta ha dado a los vendedores de medios sociales la capacidad de sumergir sus comunidades como nunca antes. Con la amplia gama de cámaras 360 en el mercado (que Facebook da soporte) se pueden crear experiencias asombrosas, por lo cual no es de extrañar qué Facebook está a la vanguardia en realidad virtual. Hemos vistos marcas que han podido transportar a su comunidad a diferentes lugares, tanto de manera ficticia y geográfica.

3. Facebook Live

Las marcas ya no necesitan depender únicamente de los medios tradicionales con altos costos de producción para sacar su mensaje. Facebook Live ofrece una plataforma rentable para interactuar con el público, en tiempo real y de una manera verdaderamente auténtica y sin pulir. Las empresas aprovechan de Live para crear confianza con sus audiencias, tomándolas entre bastidores y respondiendo a las preguntas de la audiencia en el acto. Live es una manera perfecta de llegar no solo al público, sino de alentar la participación, por lo que está llevando el compromiso de marca a un nuevo nivel. Facebook acaba de lanzar su característica de transmisión en vivo de dos personas (esto requiere de páginas o cuentas verificadas que funcionen). La nueva función hará que las transmisiones sean aún más interactivas e interesantes para Facebook Live.

4. Anuncios Canva

Como Facebook los describe, los anuncios Canva son un lugar donde las historias pueden cobrar vida. Estos anuncios interactivos están diseñados para ser móviles primero (y sólo para móviles), incorporando desplazamiento a izquierda y derecha, fotos panorámicas que responden a inclinaciones entre otros. Los anuncios Canva son una manera fuerte de romper el desorden del contenido tradicional de Facebook convirtiendo anuncios en una experiencia única que el público aprecia.

5. Rediseño de Páginas de Negocios

Facebook ha mejorado las páginas de negocios para mejorar la experiencia del usuario. El nuevo diseño es más organizado y minimalista, haciendo la navegación por pestañas aún más fácil.

Facebook también ha habilitado ofertas promocionales directamente desde Páginas de Negocios. Puedes crear una oferta con descuento, vincular promociones directamente al sitio web de su empresa e incluso agregar códigos de promoción y términos y condiciones. Anteriormente, estos tipos de características requerían un costoso sistema de CRM, pero estos cambios muestran que Facebook se está convirtiendo en una plataforma aún más amigable con el marketing.

Para adaptarse al cambio de algoritmo nuevo, los vendedores deben pensar en términos de “Compartir”. Mirar el número de acciones como una forma de medir el éxito ayudará a los vendedores a crear contenido para llegar a sus comunidades de manera efectiva. Mediante el seguimiento de las acciones orgánicas, los marketers pueden poner el presupuesto con confianza detrás de su contenido más valioso y sacar el máximo provecho de su presencia en los medios sociales. Hay una variedad de nuevas herramientas de Facebook que pueden ayudar a las marcas a crear contenido innovador que las audiencias quieran interactuar y compartir dentro de su propia red.

Te pareció interesante este articulo? Si la respuesta es sí, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter, de esta forma podrás recibir mensualmente un listado de nuestros artículos más recientes.