OCULTAR LISTA
Todos Google AdwordsMercadeo DigitalSEOSocial Media
  • Link Post
    ¿Cómo medir las conversiones de mi sitio web?
    Junio 26, 2017
  • Link Post
    5 cosas que debes hacer para principiantes de SEO
    Abril 27, 2017
  • Link Post
    Google lanza una nueva imagen para su herramienta de prueba de optimización móvil
    Mayo 17, 2016
  • Link Post
    Adiós al Google PageRank
    Marzo 16, 2016
  • Link Post
    #tipsSEO para empezar el 2016!
    Enero 8, 2016
  • Link Post
    6 cosas acerca de SEO local que todo dueño de negocio debe saber
    Agosto 18, 2015
  • Link Post
    El problema de reputación del posicionamiento web – SEO
    Julio 27, 2015
  • Link Post
    Confirmado: Actualización del algoritmo de búsqueda Google
    Junio 19, 2015
  • Link Post
    Posicionamiento Web – SEO: 4 cosas que todo dueño de negocio debe saber
    Junio 5, 2015
  • Link Post
    La alianza Google – Twitter: Todo lo que necesitas saber
    Mayo 12, 2015
  • Link Post
    Es oficial: Google dice que hay más búsquedas en móviles que en PC’s
    Mayo 6, 2015
  • Link Post
    La evolución de los resultados de búsqueda de Google
    Marzo 16, 2015
  • Link Post
    La nueva forma de posicionamiento de Google se llama Knowledge-Based Trust Score
    Marzo 6, 2015
  • Link Post
    Los Algoritmos de Google se van móviles!
    Febrero 28, 2015
No se encontraron más artículos

¿Cómo medir las conversiones de mi sitio web?

Publicado en Junio 26, 2017 • Por Gregory Alexander

MÁS ARTICULOS

Conseguir más tráfico web es sólo bueno si está conduciendo el tráfico correcto. En este articulo te mostraremos como medir tres sencillos objetivos de conversión que puedes realizar en Google Analytics, lo cual le dará una visión de cómo sus usuarios interactúan con su sitio web.

¿Sabes si tu tráfico web está realmente funcionando? El tráfico puede estar subiendo, pero ¿qué pasa después de eso? ¿Sus nuevos visitantes toman acciones que conducen a conversiones reales?

El objetivo del posicionamiento web SEO no es sólo de impulsar más tráfico – es impulsar mejor tráfico. Y la única manera de saber si hemos alcanzado nuestro objetivo es medir cómo nuestros usuarios están interactuando.

Las conversiones suelen estar asociadas con comercio electrónico y sitios que involucran transacciones, pero en realidad hoy en día las páginas web tienen múltiples puntos de conversión, desde widgets de suscripción y números de teléfono hasta pop-ups y chatbots. Pero los elementos de conversión sólo son potentes si tienen el público correcto interactuando con ellos. Medir las conversiones le dará una mejor comprensión de la calidad del tráfico de su sitio web.

Aprendiendo lo que sus usuarios están haciendo después de aterrizar en su sitio, ayudara a saber si está conduciendo el tipo correcto de tráfico. La gran noticia es que no necesita software de fantasía para hacer esto. Los objetivos de Google Analytics pueden ayudarle a realizar un seguimiento de las conversiones en su sitio.

A continuación, dejamos con tres objetivos simples de conversión que puede realizar para tener una visión de gran alcance en cómo sus usuarios están interactuando con su sitio web.

1. URL de destino

En este tipo de conversión, está realizando un seguimiento cuando un usuario aterriza en una URL de página específica, por ejemplo www.susitio.com/gracias. Normalmente se utiliza para realizar un seguimiento si un usuario ha completado un envío de formularios. Para configurar esto, tendrá que ir a su sección de administración, y en “ver”, haga clic en los objetivos. Desde allí, puede crear una nueva meta.

La configuración de un objetivo de destino URL es bastante simple. Sólo tienes que rellenar los cuadros de entrada que Google te proporciona.

Lo que hay que tener en cuenta: en la URL de objetivo no es necesario agregar la URL completa, sino lo que viene después del dominio. Para el tipo de concordancia, puede especificar qué estricto desea que Google Analytics realice el seguimiento. Si desea sólo una URL específica, seleccione “Exact Match”. Si tiene un número de URL generadas por el usuario que comienzan con una cadena específica, puede usar la opción “comienza con”.

Este tipo de objetivo le permitirá saber si los usuarios están convirtiendo en las páginas clave de su sitio web. Los datos que recopile aquí son muy valiosos cuando intenta determinar si está conduciendo el tipo correcto de usuario a su sitio.

2. Objetivos de duración

¿Sabes cuánto tiempo permanece tu usuario promedio? ¿Existe una correlación entre el tiempo de un usuario en su sitio y llenar el formulario de contacto o convertirse en un cliente? En lugar de preguntarte, puedes configurar un objetivo de duración dentro de Google Analytics para averiguarlo. A diferencia de una conversión que está rastreando un destino, este tipo de conversión se centra en el comportamiento de los usuarios.

Para crear este objetivo, tendrá que volver a la sección de administración de la propiedad de su sitio web en Google Analytics. Cree un tipo de objetivo personalizado y haga clic en “duración”. En lugar de rastrear un destino, seguirá el tiempo en el sitio.

Agregue un nombre a su objetivo para ayudarle a realizar un seguimiento de las conversiones que está midiendo. La condición es donde decidirá cómo desea realizar un seguimiento. Para medir una alta interacción, deberá elegir “mayor que”. A continuación, agregará el tiempo de la meta. Como puede ver, puede ser bastante específico aquí. Esto le ayudará a comprender si sus usuarios están encontrando su sitio atractivo. Si nota que se van rápidamente, sabe que está conduciendo el tráfico equivocado o que su sitio no satisface las necesidades de los usuarios.

3. Páginas por visita

Al igual que el objetivo de duración, las páginas por visita se trata de entender el compromiso del usuario. La hipótesis es que, si usted está enviando el tráfico correcto, se verán tasas más altas de usuario X páginas.

Una vez más, esto se hará en la sección de administración de Google Analytics. Elegirá un objetivo personalizado y, esta vez, seleccione Páginas / Pantallas por sesión. Para la condición, puede elegir “mayor que”, “igual a” o “menos que”. Con el fin de controlar el compromiso del usuario, elegiremos “mayor que”. A continuación, agregue el número de páginas que desea ver involucren una conversión. Como medida regular, un buen número para iniciar serian mayor de 3 páginas.

Conclusiones

Saber si sus usuarios están interactuando con su sitio le ayudará a calificar mejor sus esfuerzos de posicionamiento web SEO. La parte de reportes es a menudo una de las partes más difíciles de cualquier trabajo de SEO o marketing digital. Dado que hay muchos datos, a menudo es difícil saber qué hacer. Si bien mostrar un aumento en el tráfico o en cantidad de seguidores puede ser agradable, mostrando cómo sus usuarios están interactuando le ayudará a verificar si está conduciendo el tipo correcto de tráfico a su sitio.

Contamos con una solución todo-en-uno que le permite unificar todos sus esfuerzos de mercadeo digital en una sola URL, con todo el contenido de métricas dinámico y la cual se puede acceder en vivo desde cualquier dispositivo. Si desea saber más acerca de esta solución, envíenos su información llenando el formulario de contacto.

Te pareció interesante este articulo? Si la respuesta es sí, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter, de esta forma podrás recibir mensualmente un listado de nuestros artículos más recientes.