OCULTAR LISTA
Todos AnalyticsGoogle AdwordsMercadeo DigitalSEOSocial Media
  • Link Post
    Evento del 20 aniversario de Google y el futuro de búsqueda
    septiembre 28, 2018
  • Link Post
    #googlemarketinglive 2018 Innovaciones de Google para anunciantes
    agosto 17, 2018
  • Link Post
    Facebook comienza a probar anuncios AR en las noticias
    julio 16, 2018
  • Link Post
    Google renombra su línea de productos publicitarios
    junio 27, 2018
  • Link Post
    Cómo empezar a traer tus clientes potenciales de vuelta con remarketing
    julio 23, 2017
  • Link Post
    #googlemarketingnext2017: Las últimas innovaciones de marketing de Google
    mayo 24, 2017
  • Link Post
    ¿Cómo debería ser una buena prueba de sitio web? Los elementos esenciales de prueba
    marzo 27, 2017
  • Link Post
    Tips para mantener un ojo de cerca a tu competencia en redes sociales
    febrero 21, 2017
  • Link Post
    Facebook Stories, otro clon de Snapchat encima del News Feed
    enero 25, 2017
  • Link Post
    8 métricas a seguir para el éxito en redes sociales
    enero 19, 2017
  • Link Post
    Actualizaciones importantes de Twitter en 2016 que debes saber
    diciembre 14, 2016
  • Link Post
    Actualizaciones importantes de Instagram en 2016 que debes saber
    diciembre 12, 2016
  • Link Post
    Facebook prueba una característica parecida a LinkedIn para ayudarte a encontrar tu próximo trabajo
    noviembre 14, 2016
  • Link Post
    Nuevas opciones de botón CTA en las páginas de Facebook
    octubre 25, 2016
  • Link Post
    Actualizaciones de Google AdWords: Nuevo formato de anuncio en Gmail y Trueview en la interfaz principal
    septiembre 3, 2015
  • Link Post
    6 cosas acerca de SEO local que todo dueño de negocio debe saber
    agosto 18, 2015
  • Link Post
    Sundar Pichai, el nuevo CEO de Google
    agosto 11, 2015
  • Link Post
    La verdad acerca de Starbucks en Panamá y el reconocimiento de marca
    agosto 6, 2015
  • Link Post
    Debería tomar ese cliente PPC?
    mayo 31, 2015
  • Link Post
    Contratar una agencia de mercadeo vs contratar personal
    marzo 23, 2015
No se encontraron más artículos

Evento del 20 aniversario de Google y el futuro de búsqueda

Publicado en septiembre 28, 2018 • Por Gregory Alexander

MÁS ARTICULOS

La mayoría de las nuevas características eran para dispositivos móviles se centran en datos estructurados y aprendizaje de máquina. Nuevas tarjetas, herramientas de descubrimiento y búsqueda de imágenes renovada.

Google anunció una serie de nuevas funciones de búsqueda. Algunas son nuevas, otras son expansiones o adaptaciones de las capacidades existentes, y otras son prestadas o “inspiradas por” productos de la competencia (Snap, Instagram, Pinterest).

Ben Gomes, VP de búsqueda, introdujo categorías conceptuales que definen la próxima generación de capacidades de búsqueda, tres “cambios de búsqueda”:

  • De respuestas a viajes.
  • De consultas de búsqueda hasta descubrimiento sin consulta.
  • Del texto al contenido visual.

Personalizando el ‘viaje de búsqueda’. Por lo general, las personas realizan múltiples consultas durante muchas sesiones para realizar tareas como encontrar un trabajo, planear una boda, comprar un automóvil, alquilar un apartamento o planear unas vacaciones. Hoy, Google hizo eco de esa idea en dos anuncios de búsqueda relacionados: Tarjetas de actividades y Colecciones mejoradas.

Tarjetas de actividad

Aparecerán “donde lo dejó en la búsqueda”, mostrándole páginas / sitios anteriores visitados y consultas previas. Google dice que no se mostrarán todas las veces o por cada consulta y los usuarios pueden editar y eliminar los resultados de las tarjetas.

Las nuevas Colecciones

Las colecciones ya existían, pero no está claro cuántas personas la han usado. Colecciones permite a los usuarios guardar y organizar contenido en sus teléfonos. La nueva versión de Colecciones está estrechamente ligada a las Tarjetas de actividades.

Los usuarios podrán guardar páginas en sus Colecciones desde Tarjetas de Actividad. También habrá sugerencias de temas relacionados. Uno puede imaginar la utilidad de esto para la planificación y las compras de alta consideración (por ejemplo, comprar un automóvil, casa o electrodoméstico).

Google está agregando un nuevo “tema” al Knowledge Graph

En la imagen de arriba, puedes ver que hay subtemas distintos para cada raza de perro. Esto se basa en la comprensión de Google de las relaciones entre estas razas individuales y las consultas y el contenido relacionados. Son datos más estructurados en acción.

De acuerdo con Google:

El “tema” se crea mediante el análisis de todo el contenido que existe en la web para un tema determinado y desarrolla cientos y miles de temas secundarios. Para estos subtemas, podemos identificar los artículos y vídeos más relevantes, los que han demostrado ser continuamente útiles, así como también contenido nuevo sobre el tema. Luego observamos los patrones para comprender cómo estos subtemas se relacionan entre sí, de modo que podamos conocer más inteligentemente el tipo de contenido que tal vez desee explorar a continuación.

Google Feed ahora es Discover

Más allá del nuevo nombre están las mejoras de diseño y la adición de nuevos controles y capacidades para el usuario. Cada noticia o elemento de contenido ahora estará acompañado de un encabezado de tema que efectivamente es una consulta de búsqueda, para obtener más información sobre el tema en particular.

Los usuarios también pueden seguir temas e indicar si desean ver más o menos contenido sobre un tema en particular. Google también agregará más contenido de video al feed. Aparecerá en la versión móvil de la página de inicio de Google.

El tercer conjunto de anuncios fue sobre búsqueda visual y el descubrimiento. Y estas actualizaciones y cambios toman al menos algo de su inspiración de Snapchat, Instagram y Pinterest.

Historias de AMP

Google las está expandiendo a resultados de búsqueda, inicialmente alrededor de celebridades y atletas. Stories es un formato móvil de inmersión visual que incluye video y se puede deslizar, creado por aprendizaje de máquina:

De acuerdo con Google:

[Estamos] comenzando a usar AI para construir inteligentemente historias de AMP y mostrar este contenido en Búsqueda. Hoy comenzamos con historias sobre personas notables, como celebridades y atletas, que ofrecen una visión de hechos y momentos importantes de sus vidas en un formato visual rico. Este formato le permite acceder fácilmente a los artículos para obtener más información y ofrece una nueva forma de descubrir contenido de la web.

Preview de videos destacados directo en Google Search

Por separado, Google dijo que está utilizando la visión por computadora para identificar segmentos relevantes de videos para obtener una vista previa rápida en los resultados de búsqueda. Llamados “videos destacados”, ayudará a los usuarios a identificar más rápidamente los videos que son relevantes para sus intereses al mostrar las secciones en el punto.

Google también dijo que está actualizando las imágenes de Google esta semana para “mostrar más contexto en torno a las imágenes”, para brindarles a los usuarios más información y permitirles actuar mejor, tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles.

La compañía agregó que Google Lens está llegando a Google Images, para permitir la búsqueda visual de cualquier elemento u objeto en una foto. Si Lens obtiene el producto o la imagen deseados incorrectamente, los usuarios podrán indicar manualmente (dibujar un círculo alrededor) el objeto de búsqueda específico para redirigir la lente a ese elemento.

Otros anuncios

Estos anuncios no aplican por el momento para nuestro país, pero Google está realizando mejoras en sus capacidades de búsqueda de empleo. Esta nueva iniciativa se llama Pathways y sólo estará para empleadores y empresas limitados de Estados Unidos.

Finalmente, Google está expandiendo su SOS y Public Alerts para incluir advertencias de inundación, utilizando un sofisticado modelado de datos para ilustrar el alcance potencial y la progresión de las vías de inundación y el daño resultante. Está lanzando el programa en India en asociación con la Comisión Central del Agua de ese país.

¿Que significa todo esto?

Google está aportando contenido mucho más estructurado en los resultados de búsqueda y en algunos casos, anticipando consultas o sugiriendo consultas que generarán sesiones de búsqueda adicionales. Los “enlaces azules” convencionales, especialmente en dispositivos móviles, serán aún más desacentuados. Todas estas nuevas características también crean un nuevo inventario de anuncios contextual para los especialistas en marketing.

Google no habló sobre la monetización o las ubicaciones de anuncios en ninguna de estas funciones o áreas de contenido. Sin embargo, al menos algunos de ellos es probable que vean ubicaciones de anuncios en el corto o mediano plazo.

Te pareció interesante este articulo? Si la respuesta es sí, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter, de esta forma podrás recibir mensualmente un listado de nuestros artículos más recientes.