OCULTAR LISTA
Todos AnalyticsGoogle AdwordsMercadeo DigitalSEOSocial Media
  • Link Post
    #googlemarketinglive 2018 Innovaciones de Google para anunciantes
    agosto 17, 2018
  • Link Post
    Google renombra su línea de productos publicitarios
    junio 27, 2018
  • Link Post
    Actualizaciones de Google AdWords: Nuevo formato de anuncio en Gmail y Trueview en la interfaz principal
    septiembre 3, 2015
  • Link Post
    Debería tomar ese cliente PPC?
    mayo 31, 2015
No se encontraron más artículos

#googlemarketinglive 2018 Innovaciones de Google para anunciantes

Publicado en agosto 17, 2018 • Por Gregory Alexander

MÁS ARTICULOS

En San Jose, California, Estados Unidos se dio el Google Marketing Live, el evento anual de Google donde revelan las últimas innovaciones sobre anuncios y analytics para anunciantes.

Google mostró varias iniciativas, todas ellas impulsadas por el aprendizaje de máquinas y llevan la automatización a otro nivel. Casi todos los lanzamientos de productos o funciones de Google Ads (la nueva marca para AdWords) y Bing Ads durante el año pasado ha tenido un aprendizaje de máquinas detrás.

A continuación, compartimos un resumen de la mayor implementación de aprendizaje de máquinas en anuncios por parte de Google y las formas en cómo pueden ayudar a los especialistas en marketing a desbloquear más oportunidades para sus negocios.

Anuncios de búsqueda adaptables (Responsive search ads)

Los anuncios de búsqueda adaptables combinan creatividad con el poder del aprendizaje de máquina de Google para ayudarle a entregar anuncios relevantes y valiosos. Proporciona hasta 15 titulares y 4 líneas descriptivas, y Google hará el resto. Al probar diferentes combinaciones, Google descubre qué creatividades publicitarias tienen mejor rendimiento para cualquier consulta de búsqueda. Entonces, las personas que buscan lo mismo pueden ver anuncios diferentes según el contexto.

Los anuncios de búsqueda adaptable comenzarán a desplegarse en los anunciantes durante los próximos meses.

YouTube Brand Lift

YouTube implementará “maximize lift” para llegar a las personas que probablemente considerarán su marca luego de ver un anuncio de video. Esta nueva estrategia de Smart Bidding también se basa en el aprendizaje de máquina. Ajusta automáticamente las ofertas en el momento de la subasta para maximizar el impacto que sus anuncios de video tienen en la percepción de la marca a lo largo del recorrido del consumidor.

Maximize lift está disponible ahora como versión beta y se lanzará a los anunciantes a nivel mundial más adelante este año.

Campañas locales

Campañas locales son un nuevo tipo de campaña diseñado para generar visitas a tiendas exclusivamente. Proporcionando algunas cosas simples, como ubicación de su empresa y la creatividad publicitaria, Google optimiza automáticamente la publicación de anuncios a través de la red de Búsqueda, YouTube, Maps y sitios web y aplicaciones en sus redes publicitarias. Las campañas locales informan sobre las visitas a la tienda utilizando datos anónimos y agregados de los usuarios de Google que hayan iniciado sesión y que hayan optado por activar el historial de ubicaciones.

Las campañas locales estarán disponibles a nivel mundial en los próximos meses.

Campañas de compra en línea Smart Shopping

Las campañas de Smart Shopping lo ayudan a alcanzar sus objetivos de ingresos sin la necesidad de administrar y pujar manualmente por productos individuales. Además de maximizar el valor de conversión, también podrá seleccionar visitas a la tienda o nuevos clientes como objetivos. Utilizando aprendizaje de máquina, se cuenta la probabilidad de que un clic genere cualquiera de estos resultados y ayude a ajustar las ofertas en consecuencia.

El aprendizaje de máquina también se podrá utilizar para optimizar dónde se muestran sus anuncios de Shopping: en Google.com, Búsqueda de imágenes, YouTube y millones de sitios y aplicaciones en la Web, y qué productos se muestran. Tiene en cuenta una amplia gama de señales, como la demanda estacional y los precios. Google mostró ejemplos de marcas como GittiGidiyor, una compañía de eBay, están utilizando campañas de Smart Shopping para simplificar la forma en que administran sus anuncios y cómo ofrecen mejores resultados. GittiGidiyor pudo aumentar el retorno de la inversión publicitaria en un 28% y generar un 4% más de ventas, al tiempo que ahorró tiempo administrando las campañas.

Google está agregando soporte para plataformas líderes de comercio electrónico para ayudar a simplificar la administración de campañas. En las próximas semanas, podrá configurar y administrar campañas Smart Shopping directamente desde Shopify, además de Google Ads.

Otros anuncios

Anuncios de hotel
Los anuncios de hoteles se están integrando en la plataforma de anuncios de Google para que los anunciantes puedan acceder a estas campañas desde el mismo lugar que todo lo demás. Google hizo lo mismo con YouTube hace varios años, y la integración tiene aún más sentido dado el cambio de marca de Google Ads.

Informes y remarketing en varios dispositivos en Google Analytics
El anuncio que generó la mayor reacción de la audiencia en San José fue la noticia de que los anunciantes ahora pueden ver informes en varios dispositivos en Google Analytics por primera vez, lo que también significa que pueden crear e implementar audiencias de remarketing entre dispositivos para usar en Google Ads.

Tus comentarios

Estamos entrando en una nueva fase más automatizada. La automatización ya no se limita a ciertos aspectos de la administración de campañas, como las pujas o los títulos dinámicos. Ahora, todas las facetas de una campaña (pujas, creatividades y segmentación) pueden automatizarse en función de algunas entradas del anunciante. ¿Que opinas de la dirección que está tomando Google? Déjanos saber tus comentarios.

Te pareció interesante este articulo? Si la respuesta es sí, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter, de esta forma podrás recibir mensualmente un listado de nuestros artículos más recientes.